Independentismo en Cataluña

Los abogados de los CDR terroristas recaudan fondos con un festival de grupos proetarras

Los abogados de los CDR organizan un festival con grupos proetarras para recaudar dinero que emplearán en la defensa de los independentistas investigados por terrorismo.

Festival de proetarras.
Festival de proetarras.

Los abogados que defienden a los terroristas CDR, que están siendo investigados en la Audiencia Nacional, preparan un festival con grupos proetarras para recaudar fondos con los que poder financiar la representación legal de los independentistas que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre por delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

‘Alerta Solidaria’, que ejerce la representación legal de los CDR, organiza el concierto «solidario» ‘Pintor Rock’ con bandas proetarras como ‘Def con Dos’, el grupo cuyo vocalista César Strawberry fue condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecer el terrorismo.

El Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida canceló en julio una actuación del vocalista de ‘Def con Dos’ que formaba parte de la programación en honor a Nuestra Señora de las Victorias que se celebra del 5 al 7 de julio en el distrito madrileño de Tetuán. El contrato se había cerrado por el equipo que dirigía Manuela Carmena.

En el festival de apoyo a los independentistas etarras también actuará el grupo vasco ‘Soziedad Alkoholika’. Seis componentes de este grupo de música se sentaron en 2006 en el banquillo de los acusados por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en relación con las letras de sus canciones.

Ayudar a etarras

El dinero recaudado lo emplearan en ayudar a prófugos de la justicia como Carles Puigdemont y el rapero Valtonyc; a los golpistas juzgado por el 1-O; al rapero Pablo Hasel, que fue detenido tras pesar sobre él una orden de búsqueda y captura; e incluso a los miembros de los Equipos de Respuesta Táctica –miembros de los CDR– que están siendo investigados en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Bajo el lema ‘Stop Represión’ los abogados de los CDR recaudaran dinero a través de donaciones y del beneficio obtenido en la venta de consumición de alcohol durante los días en los que se desarrolle el festival. El montante final será empleado –a priori– para hacer frente a las costas procesales de los litigios judiciales que mantienen muchos de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias