La Policía detiene al rapero Pablo Hasel tras reunirse con un terrorista del Grapo

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido y conducido a una Comisaría de Vinaroz, tras reunirse con el terrorista del GRAPO José Francisco Cela Seoane, que acababa de abandonar la prisión valenciana de Picassent una vez cumplida su condena de 30 años de cárcel.

Hasel nunca ha ocultado su admiración por los terroristas del GRAPO, a los que califica como “comunistas que son ejemplos de resistencia”. La Audiencia Nacional condenó en marzo de 2018 al rapero a dos años y un día de cárcel como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, por varios tuits y letras de canciones en las que elogiaba a los asesinos de ETA y el GRAPO.

Poco después, el pasado mes de septiembre, la Sala de Apelación de la Audiencia rebajó esta pena a nueve meses de cárcel, en un auto en el que constata que las letras de Pablo Hasel no están amparadas por la libertad de expresión, ya que rezuman “violencia” y una “banalización del terrorismo”.

En cuanto a José Francisco Cela Seoane (con el que se acababa de reunir Pablo Hasel poco antes de ser detenido) es el mayor de tres hermanos que se incorporaron al grupo terrorista GRAPO. Su hermano Suso Cela Seoane ha cumplido 24 años de condena y actuó de anfitrión del etarra Domingo Troitiño cuando éste abandonó la prisión gallega de Teixeiro, al quedar anulada la Doctrina Parot. El tercero de los hermanos, Carlos, fue detenido en 2008 por dirigir el brazo político del GRAPO.

Pablo Hasel ha sido uno de los raperos de cabecera de Podemos por la agresividad de sus letras y mantiene una estrecha amistad con Juan Carlos Monedero, si bien en los últimos meses se ha distanciado del partido morado y ha calificado a Pablo Iglesias de «estafador» por comprarse la mansión de Galapagar.

Pablo Hasél
Juan Carlos Monedero y el rapero Pablo Hasel.

Hasel también ha calificado de «traidor» a Pablo Iglesias por «dejar tirado» al rapero Valtonyc, quien huyó de España y encontró refugio en Waterloo junto a Carles Puigdemont, tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas. Valtonyc había compuesto una de las canciones por las que ha sido condenado, por encargo de Pablo Iglesias para su programa La Tuerka.

Lo último en España

Últimas noticias