El casoplón de los líderes de Podemos

El rapero Hasel llama «estafador» a Iglesias por su casoplón: «Tiene más más jeta que ego»

Pablo Hasél
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero junto al rapero Pablo Hasel.
Gonzaga Durán

Pablo Hasel, rapero condenado a dos años y un día de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, ha arremetido contra Pablo Iglesias por comprarse un chalé de más de 600.000 euros, con piscina y parcela de 2.000 metros cuadrados junto a Irene Montero. Hasel llama «estafador» a Iglesias por tener «más jeta que ego».

«Parecía imposible, pero Iglesias tiene aún más jeta que ego. Dice que a ellos se les juzga de forma diferente por el chalet de lujo. Pues claro estafador, porque precisamente habéis ido de diferentes y subido por criticar todo lo que ahora hacéis. Vaya tela», ha afirmado el rapero en su perfil de Twitter.

Hasel se refiere al comunicado que colgaron Iglesias y Montero en las redes sociales para tratar de explicar la compra de su chalé de lujo. «Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás», manifestaron ambos en esta nota.

Hace dos meses, la Audiencia Nacional condenó a Pablo Hasel a la pena de dos años y un día de cárcel y multas de 24.300 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twiter y una canción en Youtube.

Llamó «traidor» a Iglesias

No es la primera vez que el rapero arremete contra el líder de Podemos. Hace unos meses acusó de «traidor» a Iglesias por haber «dejado tirado» al rapero Valtonyc, también condenado por enaltecimiento al terrorismo. Hasel señaló que Iglesias se negó a facilitar un abogado a Valtonyc, después de que éste fuera encausado por una canción que el líder de Podemos le encargó.

«La canción por la que Valtonyc ha sido condenado se la encargó Pablo Iglesias para su programa La Tuerka. Y cuando llevan a Valtonyc a la Audiencia Nacional por esa canción, Pablo Iglesias lo deja tirado. Con toda la ayuda que le podía dar, y lo deja tirado. Ni siquiera le ofrece un abogado, que sería lo mínimo. Lo dejó tirado», destacó Hasel durante una charla que dio en Zaragoza.

Lo último en España

Últimas noticias