Castilla y León

Abascal defiende el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León como «alternativa para toda España»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes al debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco en las Cortes de Castilla y León para defender el pacto de Gobierno alcanzado entre su formación con el PP, fórmula que ha defendido como «una alternativa para toda España».

En declaraciones a los medios a su llegada a la Cámara regional, Abascal ha señalado que no se ha querido perder el debate de investidura de Mañueco porque «este es un Gobierno que va a tener muchos enemigos, y por eso es una buena razón para estar defendiéndolo hoy aquí». «Este Gobierno supone una gran esperanza para millones de españoles, que ven posible una alternativa para toda España», ha reiterado.

El líder de Vox ha justificado la ausencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a este Pleno porque «se trata de un asunto menor que tiene que ver con su agenda, pero no hay duda de su apoyo a su propio partido y al gobierno de coalición». «Es importante estar presente hoy para apoyar a un Gobierno que abre una nueva etapa en Castilla y León y que supone una esperanza para toda España», ha apostillado.

Sobre el pacto alcanzado en la región con el PP, Abascal ha reconocido que han tenido que limar alguna aspereza, ya que siempre es «difícil» ponerse de acuerdo entre partidos con diferentes planteamientos, pero que, al final, «todos hemos sido razonables y hemos sido capaces de ceder», ha recalcado.

Abascal espera que con la nueva etapa de Mañueco gobernando en coalición con Vox «se responda y se dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados» entre ambas formaciones, algo que «sí que hará por su parte Juan García-Gallardo», en alusión al dirigente de Vox y próximo vicepresidente de Castilla y León.

«Única alternativa»

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha arrancado su discurso de investidura con un reconocimiento al acuerdo alcanzado entre PP y Vox, un pacto al que se ha referido como «única alternativa» a una nueva cita electoral y con el que ha garantizado «cuatro años de estabilidad» para la región.

«Todos debemos felicitarnos por el resultado, es un acuerdo que respeta plenamente los principios que asumí al comenzar el proceso de negociación, es un acuerdo que refleja la voluntad ampliamente mayoritaria expresada por los castellanos y leoneses en la última cita electoral y es un acuerdo que plasma la única alternativa viable para evitar una repetición electoral que nadie quería», ha defendido durante su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias