Elecciones Madrid 2021

Abascal carga contra Iglesias por decir que Vox fue a Vallecas a provocar: «Es un criminal»

Ver vídeo
Espejo Público

La presentación de la candidatura de Rocío Monasterio por Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo se celebró en Vallecas entre disturbios y agresiones de la extrema izquierda a los militantes y dirigentes de la formación dirigida por Santiago Abascal.

Podemos, lejos de condenar la violencia, la alentó y la justificó diciendo que Vox va a Vallecas a provocar, obviando que es un partido que se presenta a unos comicios autonómicos y que precisamente en ese barrio obtuvo un 12% de votos en las últimas elecciones generales.

Tras lo sucedido, Santiago Abascal ha acusado al ex vicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de «criminal» y «mentiroso patológico» por decir que fueron a Vallecas a provocar y acusarles a ellos de provocar las agresiones.

De hecho, ha señalado a Unidas Podemos como responsable del acoso a Vox y también a PSOE y Más Madrid, que firmaron un manifiesto contra ellos.

El líder de Vox ha señalado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios: «Marlaska es directamente responsable de todas las agresiones que se produjeron. Montó un dispositivo policial gigantesco que no se usó como es debido», ha criticado el presidente de Vox en entrevistas en Antena 3 y Telecinco.

Abascal ha denunciando que sus dirigentes y simpatizantes fueron «acosados, agredidos e insultados» a «tan solo 18 metros de distancia». Y ha asegurado que él mismo recibió el impacto : «Hoy tengo la cara dolorida» de una botella de plástico llena de líquido; a la vez que ha mostrado un adoquín recogido de la plaza de Vallecas donde celebraron el acto.

El líder de Vox ha insistido en que los efectivos de la Policía Nacional tenían órdenes de «no actuar» para impedir esos «ataques» a Vox y sus seguidores sufrieron el lanzamiento de «botellas y adoquines» que, según ha denunciado, podían incluso haber matado a alguien en el caso de haber impactado en una de sus cabezas.

En este punto, Abascal ha advertido de que no acepta «equidistancias» y el Ministerio del Interior debe garantizar la celebración de sus actos políticos. Y ha rechazado que él provocara la violencia bajando de la tribuna. «No puedo admitir que hemos roto el cordón policial, no es verdad. Subí a la tribuna y nos estaban lanzando objetos», ha denunciado explicando que se acercó al cordón policial para contar los «escasos» pasos que les separaban.

«Las piedras solo las lanzaban unos. Estábamos ante un acto de violencia organizado para evitar que habláramos», ha insistido exigiendo al Gobierno que ponga todos los recursos públicos «al servicio de la seguridad y la libertad».

Respecto a las perspectivas electorales de Vox el próximo 4 de mayo, se ha mostrado seguro de que las encuestas se equivocan, «voluntariamente» además, y ha recordado que ya sucedió en anteriores comicios, como los de Andalucía o las elecciones generales.

Tras la jornada electoral, ha dicho que su presencia o no en el Gobierno regional es lo que menos les importa y su objetivo es «ganar al comunismo». «Rocío Monasterio es la mejor candidata para gobernar Madrid», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias