Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Abascal acusa a Tezanos de «malversar dinero público para manipular datos partidistas»

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de «usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos».

Abascal ha escrito este comentario a través de las redes sociales después de que Tezanos comparase los discursos del líder de Vox (y también los del presidente del PP, Pablo Casado) con los mensajes políticos de los años 20 y 30 del siglo XX que condujeron a regímenes totalitarios, indicando además que sus «desmesuras habituales», «pronunciamientos» y «proclamas» son «impropios de personas formadas, inteligentes y constructivas».

«Alguno tiene miedo de acabar en la cárcel por usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos», ha señalado Abascal, adjuntando una noticia en relación a las acusaciones de Tezanos.

Y ha añadido: «Que los delincuentes paguen no es propio de las regímenes totalitarios de los años 30… sino de los estados de Derecho».

Tezanos carga contra Abascal y Casado

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, militante del PSOE durante décadas, ha tachado de «fascistas» los discursos de Pablo Casado y Santiago Abascal en su último artículo publicado en la revista Temas para el debate, una de las publicaciones de su tinglado subvencionado por el Gobierno.

Así, el sociólogo de cabecera de Pedro Sánchez y ex miembro de su Ejecutiva vuelve a aprovechar esta tribuna subvencionada por el Ministerio de Cultura, como ya hizo con sus insultos a la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, para arremeter contra la oposición.

 

Lo último en España

Últimas noticias