Elecciones Generales 2019

El PSOE elige el «Como yo te amo nadie te amará» de Rocío Jurado para rendir culto a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de una España “de libertad y derechos” durante la presentación de la precampaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril.

español
Pedro Sánchez con Isabel Celaá y María Jesús Montero.
Joan Guirado

El adelanto electoral era conocido en el cuartel general del PSOE desde días antes que el pasado viernes Pedro Sánchez anunciase oficialmente la convocatoria a las urnas para el próximo 28 de abril. Y es que tal vez en las últimas semanas, habrán visto por Madrid unos carteles con corazones rojos que, sin nada más a su alrededor, inundaron las calles de la capital coincidiendo con San Valentín, el 14 de febrero. Pues eran corazones socialistas. Ese día el PSOE lanzó una campaña ‘teaser’ que este lunes se ha descubierto en la presentación de la precampaña socialista con la presencia de Sánchez.

Con clásicos de la música española como ‘Te Quiero’ de José Luis Perales o ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado, el PSOE lanza una campaña patriótica en la que pretende demostrar su españolidad, después de poner en riesgo la unidad de la nación, llegando a ofrecer a los independentistas la figura de un ‘relator’ para alargar su estancia en el Gobierno con el voto a favor de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Para el 28A, el PSOE quiere enamorar a los españoles para conseguir un gobierno “monocolor”, según avanzó ayer José Luis Ábalos.

«Todos y todas»

Apuntándose al lenguaje inclusivo de Podemos, Sánchez ha dicho que quiere “una España en la que cabemos todos y todas”. El líder socialista reclama una “España que rompa barreras, que abrace la diversidad y que os quiera libres de verdad”. El presidente del Gobierno reclama un país que os quiera “vivas, libres e iguales” y que mire a Europa. Para Sánchez “la Constitución es un punto de encuentro y convivencia, nunca de confrontación”.

El candidato del PSOE dice que en esta campaña habrá dos modelos de país: “uno de colores y otro en blanco y negro”. Según Sánchez “el PSOE será la esperanza para esa España que quieres” además de defender un estado, dice el líder del PSOE, que debe ser “optimista, repleta de esperanza y con futuro”. En esta “España que quieres” que plantean los socialistas, y en clara alusión a VOX, defienden “un país tolerante e inclusivo” en el que “no tengas que nacer en España para ser y sentirte español”.

Lo último en España

Últimas noticias