Cumbre europea en Bruselas

May cita a Sánchez ¡¡¡en el ascensor!!! y le despacha con un encuentro de 5 minutos

Sánchez transmite a May su confianza "en avanzar en un acuerdo común en torno al Brexit y Gibraltar en un clima constructivo".
Comentar

Moncloa 'vende' 5 minutos de charla de ascensor de Sánchez con May como un progreso diplomático

Juncker corta a Sánchez cuando aprovecha una foto para ‘vender’ sus Presupuestos

Moncloa ‘vende’ cinco minutos de charla de ascensor del presidente del Gobierno con Theresa May como un progreso diplomático. Pedro Sánchez ha mostrado el encuentro en su cuenta de twitter como si fuera una encuentro formal.  El jefe del Ejecutivo no entra en detalles sobre la naturaleza de la charla y el escenario de la misma. Han sido los servicios de prensa de Moncloa los que han dado las claves de la conversación.

Sánchez y May tenían intención de verse en los márgenes de las tres jornadas de cumbre europea que acoge Bruselas desde el miércoles, pero, ante la falta de tiempo, ha sido May quien ha pedido a Sánchez que le esperara a la entrada del ascensor que debían tomar para dirigirse a la sala de reuniones desde la novena planta, en donde ambas delegaciones tienen sus oficinas, según han explicado fuentes de Moncloa.

Cinco minutos de ascensor

El presidente del Gobierno y la primera ministra británica han hablado de la necesidad de impulsar la negociación sobre el Brexit y Gibraltar “en un clima constructivo”.

Esta “charla de ascensor” se ha enmarcado en un ambiente de “enorme cordialidad” entre los dos mandatarios, que han discutido de manera general el compromiso de dar un “último empujón” a las negociaciones del Brexit, incluido el protocolo que acotará el estatus de Gibraltar durante el periodo transitorio.

El encuentro ha durado unos cinco minutos, según cálculos de Moncloa, y tras el mismo el presidente del Gobierno ha publicado una imagen del momento con May en su cuenta oficial de Twitter.

“Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno al Brexit y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa”, ha escrito Sánchez en esa red social

El Consejo europeo que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE ampliará su formato a partir de la tarde de este jueves para convertirse en una cumbre Europa-Asia (ASEM), durante la cual Sánchez tiene previsto verse con las delegaciones de Suiza y Vietnam, además de con el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Últimas noticias