Un montañero aragonés a los separatistas: «No traigáis vuestra porquería a nuestro Pirineo»

Ver vídeo

Un montañero aragonés ha difundido un vídeo en el que muestra su indignación al encontrar en el Vallé de Ansó, en el Pirineo de Huesca, un mensaje de los independentistas: un lazo, una estelada y la expresión «Libertad presos políticos», realizados con piedras.

«Quiero que veáis el extremo al que llegan los contaminadores», explica el excursionista, «que han decidido llenar nuestro Pirineo con símbolos que a nosotros no nos importa, y allá con ellos. Os voy a enseñar lo que han puesto: un lacito, Libertad presos políticos en catalán, y una estelada». Todo, laboriosamente construido apilando piedras de la montaña.

Pero ha durado muy poco tiempo. El autor del vídeo anuncia que «durante los próximos cinco minutos, esto lo voy a quitar de en medio». Y a continuación añade dirigiéndose a los independentistas: «En vuestras playas, en vuestras montañas, os ponéis lo que os salga de los huevos. Pero nuestro Pirineo lo dejáis limpio de porquerías  y de vuestras historias. Ale, adiós al monumento».

El vídeo no muestra la escena en la que el excursionista deshace la «obra de arte»de los separatistas. Actuando como domingueros, los comandos del presidente Quim Torra han aprovechado las vacaciones de llevar sus lazos amarillos y sus reivindicaciones a Baleares y a otros lugares de la geografía española. En casi todas partes, han cosechado la misma respuesta: el rechazado absoluta de quienes consideran que se ha invadido su espacio público con símbolos ilegales e inconstitucionales.

Lo último en España

Últimas noticias