Maldita hemeroteca

El día que Iglesias criticó a Guindos por «gastar 600.000 € en un ático de lujo»

Pablo Iglesias
El tuit de Pablo Iglesias en el que criticaba a Luis de Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros
Gonzaga Durán

En 2012, cuando Pablo Iglesias era un profesor de Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, publicó el siguiente ‘tuit’«¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?».

El líder podemita realizaba esta pregunta haciéndose eco de una información sobre la compra de un ático de lujo en la zona madrileña de La Moraleja por el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos. Seis años después, la hemeroteca se ha convertido en la peor enemiga del líder podemita que, como revela en exclusiva OKDIARIO, se ha comprado un chalé por, curiosamente, la misma cantidad. Paradojas del destino. 

La demagogia de Iglesias continuaba en Twitter, cuando un usuario le afeó que el entonces ministro podría hacer «lo que le dé la real gana con su dinero». «Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente». 

Este miércoles OKDIARIO ha informado de que tanto Iglesias como su compañera sentimental y portavoz de su partido en el Congreso, Irene Montero, se han comprado un chalé valorado en más de 600.000 euros en la sierra de Madrid.

La nueva vivienda de los dirigentes de Podemos cuenta con 268 metros construidos, además de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina con forma irregular, amplio jardín y casa de invitados. La casa está diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca «la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino».

La noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales: «Falsos comunistas” y «casta» son los descalificativos que más han utilizado los críticos de Podemos en Twitter al considerar que la compra de este chalé de lujo contradice los principios políticos que tanto defienden en público.

Las palabras ‘Iglesias’ y ‘Montero’ se han convertido en trending topic en Twitter a nivel nacional, provocando de esta forma que la noticia de OKDIARIO haya sido de las más buscadas en las redes.

Lo último en España

Últimas noticias