Irene Montero antes de reunirse con el padre de Diana Quer: «La prisión permanente revisable no es eficaz»

Ver vídeo
Podemos se reafirma en su rechazo a la prisión permanente

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha trasladado el cariño de su grupo parlamentario a los familiares del niño Gabriel Cruz, encontrado sin vida ayer en Almería, al tiempo que ha apostado por soluciones «eficaces» para estos casos, y cree que la prisión permanente revisable «no lo es».

Montero, que asiste hoy a la reunión del ‘gobierno en la sombra’ de Podemos, dedicada en exclusiva a analizar la «revolución» feminista, ha respondido así a los periodistas al ser preguntada por la reunión que esta tarde mantendrá con el padre de Diana Quer y otros familiares de víctimas que piden que no se derogue la prisión permanente revisable.

Montero ha aprovechado para recordar las declaraciones de la madre de Gabriel Cruz pidiendo «respeto y palabras de cariño» y ha apelado a respetar sus deseos de «apoyo, solidaridad y fraternidad entre españoles».

«Lo que nos toca a las personas que estamos en la política institucional es ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces» y «la prisión permanente revisable no lo es», ha dicho recordando que esa es también la opinión de todos los expertos.

Esa es la posición que siempre ha mantenido Podemos, aunque Irene Montero ha garantizado que escucharán la posición de las familias que han pedido esta reunión, pese a que creen que la «cadena perpetua» no aporta soluciones.

A la reunión que mantendrán esta tarde en el Congreso asistirán en nombre de Podemos, además de Montero, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra; la vicepresidenta cuarta de la cámara, Gloria Elizo; y la responsable de Igualdad y Feminismos, Sofía Castañón.

Lo último en España

Últimas noticias