Picornell, presidente podemita del Parlamento balear, condenado por resistencia a la Guardia Civil

baltasar-picornell-podemos-parlamento-baleares
Baltasar Picornell, presidente del Parlamento balear. (Foto: Twitter)

El recientemente elegido presidente del Parlamento balear, el podemita Baltasar Picornell, ha sido condenado por resistencia a la Guardia Civil a pagar una multa de 601 euros. Picornell participó en una protesta contra la celebración del Correbou de Fornalutx, y mientras participaba en esa manifestación junto a otros animalistas, provocó incidentes al no plegarse a las órdenes de los agentes. Este mismo jueves, Picornell ha asegurado, ufano, que seguirá luchando «por la defensa de los animales no humanos».

En su página de Facebook, Picornell ha defendido que las 17 personas que le acompañaron en la concentración para impedir la festividad mediante una sentada pacífica estaban ahí presentes «para defender los derechos a la vida de los animales no humanos».

«Hay que adaptarse a los nuevos tiempos», ha aseverado, «y a la realidad actual en materia de bienestar animal porque la sociedad avanza y como siempre, nosotros vamos por detrás».

Además, ha criticado que la ley orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, bautizada como ‘Ley mordaza’ por sus compañeros en Podemos, lleva «a situaciones en las cuales las libertades de expresión y de protesta que se ven cuestionadas».

En consonancia con su líder, Pablo Iglesias —a quien le une un enorme parecido estético—, Picornell ha continuado: «Una de las cosas que teníamos claro cuando entramos en las instituciones, y que nos quedó más claro una vez dentro, es la necesidad de tener un pie en las instituciones y mil en la calle», ha dicho.

«Cumpliré mi deber como cualquier ciudadano y colaboraré con el resto de compañeras y compañeros que cada día luchan por la defensa de los derechos de los animales no humanos», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias