El voto por correo llega a Melilla escoltado por la Policía tras la trama que salpicó el 28M
Elecciones generales 2023 en España, en directo | Índice de participación, cierre de colegios electorales y última hora en vivo
Obligan a un hombre a ponerse del revés una camiseta de «¡Que te vote Txapote!» para votar en Madrid
Las anécdotas del 23J en Andalucía: un buzo con aletas en Málaga y unos novios vestidos de boda
El voto por correo ha llegado este domingo a las 87 mesas electorales de Melilla escoltado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para evitar incidentes. Se repite así este 23J la misma imagen que ya se vivió el pasado 28M, cuando el voto por correo estuvo en el punto de mira en Melilla por las sospechas de una presunta trama de compra de votos que salpicó dichos comicios, hechos que desencadenaron en varios arrestos y que están bajo investigación judicial.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que para el reparto del voto por correo se ha diseñado un dispositivo a fin de que agentes de la Policía Local y la Policía Nacional escolten y acompañen a todo el personal de Correos que debe trasladar los votos a los diferentes colegios electorales.
El personal de la empresa postal estatal ha estado acompañado por una pareja de agentes se ha encargado de distribuir los votos emitidos por correspondencia en Melilla -5.102 de los 5.414 que fueron solicitados- entre los 23 centros educativos que se han habilitado en estas elecciones generales, según ha podido constatar Efe.
Esta protección a los carteros se enmarca en el despliegue de seguridad que se ha puesto en marcha para esta jornada electoral desde la víspera, una vez repartidas las urnas y las papeletas en todos los colegios electorales, en los que están trabajando 551 agentes, una cifra algo inferior a la de las elecciones municipales del 28 de mayo.
De ellos, 240 corresponden a la Policía Local, competente en velar por el desarrollo en el interior de los centros y en el acompañamiento a los presidentes de las mesas al final de la jornada para la entrega de la documentación a la Junta Electoral.
Los 134 policías nacionales, así como los 177 guardias civiles que realizan labores de apoyo, están trabajando junto a la Policía Local en un dispositivo «perfectamente coordinado y organizado» por el que la ciudad ha quedado dividida en cuatro sectores diferentes para que haya presencia policial en todos ellos.
Según la delegada, la jornada electoral en Melilla se está desarrollando de forma «segura y tranquila», donde todas las mesas quedaron constituidas a las 9:00 horas. Por el momento no se ha registrado ningún incidente reseñable en la ciudad autónoma.
Lo último en Andalucía
-
Semana Santa en El Puerto de Santa María 2026: fechas, horario e itinerario
-
El presidente de Adif desmiente que se hayan ocultado pruebas tras el accidente en Adamuz: «Es una infamia»
-
Voto por correo para las elecciones de Andalucía 2026: plazo, fechas clave y cómo hacerlo
-
La alcaldesa de Almería exige reunirse con Puente para tratar la crisis ferroviaria: «El Gobierno nos ningunea»
-
Feijóo elogia el «modelo de éxito» de Moreno y llama a reforzarlo en las próximas elecciones
Últimas noticias
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos