Elecciones 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Logroño este 28M

candidatos Logroño
El actual alcalde de Logroño se presenta a la reelección
Blanca Espada

Logroño, la capital de La Rioja, se encuentra en vísperas de celebrar sus elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Unas elecciones a las que se presentan un total de siete partidos, además de contar con el actual alcalde de la población, que repite como candidato con el fin de ser reelegido. Sin embargo, Pablo Hermoso de Mendoza no es el único que se presenta a estas elecciones. Conozcamos a continuación, los candidatos para las elecciones municipales de Logroño este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Logroño este 28M

Estos son los siete candidatos que se presentan a las elecciones municipales de Logroño:

Pablo Hermoso de Mendoza González-PSOE

El actual alcalde y candidato del PSOE, Pablo Hermoso de Mendoza González, se presenta de nuevo a las elecciones municipales con el fin de lograr el Bastón de Mando por segunda vez consecutiva. Licenciado en Ciencias Económicas (especialidad Economía Aplicada) por la Universidad de Zaragoza ganó con su primera candidatura a elecciones y fue investido alcalde gracias también a los apoyos conseguidos de PR (Partido Riojano) y Unidas Podemos.

Conrado Escobar-PP

El Partido Popular ha elegido a Conrado Escobar como su cabeza de lista para estas elecciones a la Alcaldía de Logroño. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo Escobar ya fue concejal en el ayuntamiento de la ciudad y de hecho, fue el candidato que tuvo el partido en las elecciones de 2019. También ha sido consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, así como diputado en Cortes y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Eduardo Peña-Ciudadanos

Ciudadanos apuesta por Eduardo Peña como el candidato para estas elecciones municipales en Logroño, en sustitución del candidato presentado en 2019, Julián San Martín. Licenciado en derecho por la Universidad de La Rioja, ha trabajado en el sector privado desde 2005.

María Jiménez -Vox

María Jiménez ha sido elegida como la cabeza de lista de Vox para las elecciones a la Alcaldía en Logroño. Abogada de profesión, en su candidatura sobresalen tema que considera centrales como la seguridad y la familia.

Amaia Castro -Podemos-IU

Podemos e Izquierda Unida se presentan a estas elecciones municipales en Logroño bajo la candidatura de Amaia Castro quien en la actual legislatura, es la responsable del área de Bienestar Animal.

Junto a los cinco candidatos que hemos señalado, también se presentan a estas elecciones municipales en Logroño, Rubén Antoñanzas de PR+España Vaciada, así como Alberto Bretón de Por La Rioja.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias