Dudas ortográficas

Cómo se escribe zafada o safada

En el caso de las palabras zafada o safada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe zafada o safada
Se escribe zafada o safada

En el caso de las palabras zafada o safada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para impedir cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra pazguato, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe zafada

Se escribe zafada con ‘z’, la ‘z’ es una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a la ‘s’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerle mejor. Zafada es un adjetivo femenino singular que usamos en un contexto concreto. Toma nota de estas definiciones del adjetivo zafada con sus ejemplos y quédate con la manera en la que está escrita para no volver a dudar. Zafada significa que es atrevido, descarado o insolente.

  • Mi sobrina es muy zafada siempre intenta hacer todo lo posible para salirse con la suya y nunca piensa en las consecuencias.
  • Los niños de hoy en día son zafados por naturaleza, están acostumbrados a tenerlo todo y se nota en cada uno de sus pasos.
  • Zafada es aquella persona demasiado atrevida, como tu hermana, no piensa nunca en la imagen que da de sí misma.
  • Me gustan los chicos un poco zafados, hacen que las relaciones no sean nunca excesivamente rutinarias, me divierto más.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir zafada se escribe con ‘z’. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias