Dudas ortográficas

Cómo se escribe cabeza o cabesa

En el caso de las palabras cabeza o cabesa podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe cabeza o cabesa
Se escribe cabeza o cabesa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras cabeza o cabesa podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra cabeza, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe cabeza

Se escribe cabeza con ‘z’, escribirlo de otra manera será un error que debemos remediar. Para escribir correctamente leer y entender cada una de las frases es indispensable. Conocer todos los secretos de la palabra cabeza será lo que nos permite entender correctamente cómo y cuándo la podemos usar. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, empieza a escribir correctamente la palabra cabeza.

  • Parte superior del cuerpo del hombre y superior o anterior del de muchos animales, donde se encuentran algunos órganos de los sentidos y el cerebro. Me duele la cabeza después de estar mucho tiempo frente al ordenador, necesito una revisión de la vista.
  • Parte o pieza, generalmente ensanchada o redondeada, situada en el extremo de una cosa y opuesta a la punta, cuando la tiene. La cabeza del alfiler es tan pequeña que me cuesta pasar el hilo.
  • Desear locamente una cosa o a una persona. Perdió la cabeza por ese hombre, no era ella, no podía dejar de penar una y otra vez en él.
  • Persona que dirige o lidera una corporación o una colectividad, o que tiene mayor autoridad o responsabilidad en ella. El cabeza de familia siempre fue mi padre, estaba siempre atento a todo lo que nos sucedía.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias