Dudas ortográficas

Cómo se escribe zona o sona

Se escribe zona o sona es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe zona o sona
Se escribe zona o sona

Se escribe zona o sona es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de zona solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del sustantivo correcto y de su definición.

Se escribe zona

Zona se escribe con ‘z’, una letra que en determinadas zonas de habla del español se puede confundir con la ‘s’. Se trata de un adjetivo en singular. Solo cuando conozcamos en profundidad un adjetivo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Es un adjetivo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto.

  • Lista o faja. Me he puesto una zona.
  • Extensión considerable de terreno que tiene forma de banda o franja. Esta zona que ves marcada será el futuro jardín cuando se construya la casa.
  • Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites. Las zonas comunes no pueden pisarse en tiempos de cuarentena.
  • Extensión considerable de terreno cuyos límites están determinados por razones administrativas, políticas, etc. La zona fiscal es totalmente distinta, en la otra comunidad las cosas son distintas.
  • Cada una de las cinco partes en que se considera dividida la superficie de la Tierra por los trópicos y los círculos polares. Las zonas o continentes delimitan a las personas y los animales propios de cada uno.
  • Parte de la superficie de la esfera comprendida entre dos planos paralelos. Las zonas del planeta han cambiado bastante.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que zona se escribe siempre con ‘z’.

Lo último en Educación

Últimas noticias