Dudas ortográficas

Cómo se escribe edifico o hedifico

Muchas palabras con h nos generan error a la hora de escribirse. ¿Sabes si se escribe edifico o hedifico? Aquí tienes algunos consejos.

¿Se escribe hora u ora?

¿Se escribe horno u orno?

¿Se escribe abre o habre?

Cómo se escribe edifico o hedifico
Se escribe edifico o hedifico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el mundo de la escritura, es importante conocer la correcta ortografía de las palabras, pues esto afecta la calidad de nuestro trabajo. Uno de los errores más comunes es la escritura de la palabra edifico con una h al inicio.

La palabra correcta es edifico, sin h, y proviene del verbo «edificar», que significa construir o levantar algo. Aunque hay otras palabras que comienzan con «ed», como «edad», «editor», o «educación», todas estas palabras tienen una «h» al principio. Por lo tanto, la palabra correcta para la construcción es «edifico», sin «h».

No hay ninguna palabra «hedifico» en el idioma español, por lo que la escritura de esta palabra con una «h» al inicio es una falta de ortografía. Esto aplica tanto a la escritura como al habla.

Para asegurar una correcta escritura, es importante leer y estudiar los libros de ortografía. Esto nos ayudará a evitar errores como el de escribir «hedifico» en lugar de «edifico». También es importante leer y escribir con frecuencia para mejorar nuestras habilidades de escritura.

Se escribe edifico

Se escribe edifico sin ‘h’. Se trata de la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo edificar. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente y sin errores gramaticales.

  • Construir un edificio o cualquier otra obra cubierta para albergar personas. El Ayuntamiento fue uno de los promotores de aquel edificio, ayudo financieramente a edificarlo para que personas sin hogar tuvieran un sitio donde quedarse y poder empezar a de nuevo con su vida, fue un gesto precioso.
  • Fundar o establecer una entidad. Las bases del partido político se edificaron hace hoy quince años, entonces nadie pensaba que podrían llegar tan lejos en tan poco tiempo, no solo es cuestión de suerte, también de mucho esfuerzo por su parte.

Conjugación de edifico

Conjugar el verbo edificar nos dará como resultado edifico la primera persona del singular del presente de indicativo de este verbo. Conozcámoslo un poco mejor con la conjugación de uno de sus tiempos verbales.

  • Yo edifico
  • Tú edificas
  • Él edifica
  • Nosotros edificamos
  • Vosotros edificáis
  • Ellos edifican

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra edifico en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin ‘h’ y empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias