Dudas ortográficas

Cómo se escribe bastar o vastar

Saber si se escribe bastar o vastar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe bastar o vastar
Se escribe bastar o vastar

Saber si se escribe bastar o vastar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe bastar

La forma correcta de escribir esta palabra, bastar, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este verbo en forma no personal tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Ser suficiente y proporcionado para algo. Creo que tan poco arroz no va a bastar, necesitará al menos un kilo más para hacer una paella que podamos comer todos, es o mejor creo, gustará a toda la familia.
  • Abundar, tener en gran cantidad. Me basta con tener suficiente para llegar a final de mes, con esto ya sería feliz, tal como están las cosas es complicado poder conseguirlo.
  • Dar o suministrar lo que se necesita. Puedes bastarme con un poco de sal, lo probaré para ver si está en su punto justo, solo así podremos comer una carne de estas características, no necesita nada más.

De esta manera sabremos perfectamente escribir bastar con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias