Dudas ortográficas

Cómo se escribe cobertura o covertura

Hay palabras que se escriben de distinta manera aunque suenen de forma muy similar. ¿Sabes si se escribe cobertura o covertura?

¿Se escribe voy o boy?

¿Se escribe bueno o vueno?

¿Se escribe elaborada o elavorada?

Cómo se escribe cobertura o covertura
Se escribe cobertura o covertura
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Es correcto usar la palabra «covertura» con una v? La respuesta corta es no. La palabra correcta es «cobertura» con una b. Esta palabra es de origen latino, y viene del verbo «cooperire» que significa cubrir. Si bien la palabra «covertura» con una v es comúnmente usada, es un error. Esto se debe a que la «v» y la «b» no tienen el mismo sonido en el idioma español. Cuando se pronuncia la «v» suena como una «f» muy suave, mientras que la «b» suena como una «p» más fuerte. Por esta razón, hay que recordar que la palabra correcta es «cobertura».

Es importante destacar que la palabra «cobertura» se usa comúnmente en el idioma español para hacer referencia a la protección que se ofrece de algo como un seguro, una garantía, el área de una ciudad, etc. Por lo tanto, es importante usar la palabra correcta para evitar confusiones. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen estas palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. En este caso solo una de las dos palabras está aceptada, la otra sería una falta de ortografía.

Se escribe cobertura

Esta palabra se escribe con ‘b’ cobertura, si optamos por ponerla con ‘v’ estaríamos cometiendo una falta de ortografía. Para poder entender mejor esta palabra, nada mejor que conocer todos sus significados, de esta manera podrás utilizarla mucho mejor y emplearla en cada una de las oraciones de forma adecuada, sin errores gramaticales. Toma nota de estos ejemplos y empieza a mejorar a la hora de escribir.

  • Dícese de la cubierta utilizada para tapar o cubrir algo. La cobertura del pastel me quedó demasiado líquida, tuve que volverla a hacer para que se viera mucho mejor el resultado final.
  • Referido a la cantidad o proporción que abarca alguna cosa. El político realiza la cobertura de todo lo que sucede en esta zona del país, le vemos cada día en la mayoría de los actos o hablando con la gente.
  • Cubrirse o quererse tapar de una responsabilidad. Si tienes una buena cobertura médica puedes viajar a Estados Unidos tranquilo, no tendrás que preocuparte por si sucede cualquier contratiempo inesperado.
  • Dicho del conjunto de medios de comunicación que cubren una conexión informativa. La cobertura de la toma de posesión del presiente fue enorme, parecía que llegaba un nuevo rey.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias