Cómo se escribe dócilmente o docilmente
Al escribir las palabras dócilmente o docilmente podemos tener dudas sobre la forma de escribirse. Aquí vemos algunos trucos.
¿Se escribe tí o ti?
¿Se escribe cual o cuál?
¿Se escribe algún o algun?


A veces, cuando escribimos, cometemos errores que pueden llevarnos a confundir palabras muy similares. Esto sucede sobre todo con palabras que se escriben de manera muy similar en su forma, pero que tienen un significado diferente. Un ejemplo de esto es la palabra dócilmente, que es muy fácil de confundir con la palabra docilmente. La palabra dócilmente significa «de una manera sumisa y obediente». Esta palabra se escribe con acento en la o para indicar que se pronuncia de manera distinta a la palabra docilmente, que es una falta de ortografía.
Esta diferencia se debe tener en cuenta al escribir, ya que la palabra dócilmente debe escribirse con acento en la o para indicar que se pronuncia de manera distinta a la palabra docilmente. Si no se escribe con el acento correcto, la palabra se escribe mal. Por lo tanto, la palabra correcta es dócilmente, con acento en la o, mientras que docilmente está mal escrita.
Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Saber cómo se acentúan las palabras correctamente será una de las claves de nuestro éxito. Toma nota de la palabra dócilmente, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.
Se escribe dócilmente
Se escribe dócilmente con acento en la ‘o’. En este caso se trata de un adverbio que proviene de la palabra dócil, llana, que tiene la sílaba tónica en la penúltima sílaba ‘do’. Según nuestra ortografía, todas estas palabras se acentúan cuando no terminan en vocal, vocal más ‘s’ o vocal más ‘n’, en este caso cumple con estas pautas. Para conocer mejor este adverbio nos centraremos en su origen, la palabra dócil, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.
- Que acepta con agrado hacer lo que se le manda y que es fácil de educar. Debes intentar que te haga caso dócilmente, no hace falta que fuerces nada, simplemente verás como va aceptando cada una de tus ordenes y termina por hacerlo de forma casi automática.
- Que implica o denota docilidad. Cambió por completo cuando se convirtió en madre, aquella rebeldía que llevaba dentro terminó desapareciendo dócilmente y aceptó cada una de las recomendaciones del médico sin preguntar nada más.
A partir de ahora escribiremos dócilmente de forma correcta, sin tener en cuenta una pronunciación que puede ser un tanto confusa. Utiliza este adverbio en la oración adecuada siempre que lo necesites para enriquecer tus textos.
Temas:
- Ortografía