Dudas ortográficas

Cómo se escribe esquisito o exquisito

En el caso de las palabras esquisito o exquisito podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe esquisito o exquisito
Se escribe esquisito o exquisito
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras esquisito o exquisito podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra exquisito, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe exquisito

Se escribe exquisito con ‘x’ siguiendo las normas de ortografía que marcan esta palabra. Las palabras que empiezan por el prefijo Ex- se escriben siempre con ‘x’. Este prefijo significa: fuera, más allá, cargo en el que se ha cesado. Este adjetivo se utiliza en contadas ocasiones para poder referirnos a unas cualidades concretas. Para poder conocer perfectamente su significado, toma nota de estos ejemplos y definiciones, solo así evitarás equivocarte más veces escribiendo esta palabra.

  • Que es de una calidad, un refinamiento y un gusto extraordinarios. El postre que sirven en su restaurante es realmente exquisito.
  • Agradable para el sentido del gusto. Tiene un sabor exquisito no sabes de qué está hecha la salsa, pero es buenísima.
  • Particular y excepcional calidad o gusto, se aplica a sabores, comidas, bebidas. En su restaurante se sirve una comida exquisita, digna de los que reciben una estrella Michelin.
  • Que destaca por sus modales refinados y su buen gusto. Es exquisita tu forma de escribir parece sacada de un libro de cuentos de máximo nivel. El trato con Alberto fue exquisito, no pueden tener ninguna queja.

Con estas definiciones no podemos fallar a la hora de escribir exquisito con ‘x’. Atrévete a mejorar en tu forma de escribir y expresarte, el triunfo está asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias