Dudas ortográficas

Cómo se escribe espectacular o expectacular

Dudar si se escribe espectacular o expectacular es algo que nos puede suceder. Con estos consejos seguro que desaparece cualquier tentación de poner una letra imposible en este adjetivo.

Cómo se escribe espectacular o expectacular
Cómo se escribe espectacular o expectacular
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe espectacular o expectacular puede ser una duda que empiece a acecharnos en cualquier momento. Este tipo de adjetivos no son muy habituales por lo que costarán un poco más de identificar. El primer paso a la hora de poder escribir bien esta palabra es buscar su significado para poder tener algunas pistas fundamentales a la hora de saber colocar correctamente todas las letras que la forman. Toma nota de esta definición y de cada uno de los ejemplos que la acompañan.

  • Dícese de algo característico del espectáculo. Esta función de teatro ha sido realmente espectacular. Tiene un sabor realmente espectacular, sabe a gloria.
  • Dicho de aquello que llama la atención de los demás. Esa melena que luce es realmente espectacular, le gusta a todo el mundo.

Con la palabra espectacular bien definida sabremos que se escribe con ‘s’ y no con ‘x’. La palabra que da origen a este adjetivo es espectáculo, de la cual deriva adoptando su misma forma. Es fácil encontrar referente en esta forma de expresarnos y buscar siempre aquellas palabras similares que nos pueden ayudar a tener muy clara la forma de escribir.

Sinónimos de la palabra espectacular

La manera de escribir una palabra tan común como espectacular nos puede ayudar a tenerla muy clara. Vamos a buscar la manera de sustituirla en un texto con alguno de estos ejemplos que nos ayudarán a enriquecer este lenguaje y disponer siempre de las mejores opciones a nuestra disposición. Estos sinónimos nos ayudarán a entender mejor a este adjetivo.

  • Ostentoso. Esta joya es realmente ostentosa.
  •  Impresionante. Fue un acto espectacular, se tardarán muchos años en olvidar unas palabras tan intensas como éstas.
  • Deslumbrante. Cuando entró en la sala todo el mundo vio que estaba deslumbrante, era imposible no fijarse en él.

Toma nota de alguno de ellos y ponte manos a la obra con este adjetivo tan especial. Seguro que encontrarás una y mil formas de darle la utilidad que se merece sin dejarte nada. Espectacular se puede utilizar para resaltar o dejar constancia de algo que nos ha sorprendido. En la vida hay muchos momentos que se merecen un ‘espectacular’, debemos estar atentos a cada uno de ellos y empezar a disfrutar de las palabras y de las personas. Con estos pasos los errores ortográficos pasarán a un segundo plano y podrás empezar a disfrutar de una escritura mucho más eficiente.

Lo último en Educación

Últimas noticias