Aprender inglés

¿Cómo se dice nube en inglés?

Las palabras que se refieren a fenómenos naturales se traducen a todos los idiomas. ¿Sabes cómo se dice nube en inglés?

¿Cómo se dice frío en inglés?

¿Se escribe llover o yover?

¿Cómo se dice hielo en inglés?

Nube inglés
Nube en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las nubes son un elemento natural que podemos observar en el cielo. Son formaciones de partículas de agua o hielo suspendidas en la atmósfera. Las nubes pueden ser de diferentes formas y tamaños, y su presencia puede afectar el clima y el estado de ánimo de las personas. Pero, ¿cómo se dice nube en inglés? En este artículo te mostraremos las diferentes formas en las que se puede referir a una nube en el idioma inglés.

La palabra básica

La palabra más comúnmente utilizada para referirse a una nube en inglés es «cloud». Esta palabra se utiliza tanto en el sentido literal como en un sentido más figurado. Por ejemplo, cuando hablamos de «cloudy weather» nos referimos a un clima en el que hay muchas nubes en el cielo. También podemos usar la palabra «cloud» para referirnos a servicios de almacenamiento en la nube, que son servicios que permiten guardar y acceder a archivos en internet.

Sin embargo, existen otras palabras que también se pueden utilizar para referirse a una nube en inglés. Una de ellas es «vapour», que se utiliza para describir una nube de vapor de agua. Esta palabra es menos común y se utiliza más en contextos científicos o literarios. Por ejemplo, podríamos decir «a vapour cloud rose from the hot spring» (una nube de vapor se elevó de la fuente termal).

Otra palabra que se utiliza para referirse a una nube en inglés es «mist». Esta palabra se utiliza para describir una nube que es más densa y está más cerca del suelo. Por ejemplo, podríamos decir «a thick mist covered the valley» (una densa niebla cubría el valle). La palabra «mist» también se utiliza para referirse a una fina pulverización de agua, como la que se encuentra en una cascada o una fuente.

Además de estas palabras, existen otras más específicas que se utilizan para describir diferentes tipos de nubes. Por ejemplo, la palabra «cirrus» se utiliza para describir nubes altas y delgadas que parecen hebras de cabello. Por otro lado, la palabra «cumulus» se utiliza para describir nubes esponjosas y blancas que se asemejan a algodón. También podemos mencionar la palabra «stratus», que se utiliza para describir nubes bajas y planas que cubren todo el cielo.

Aprender estas palabras nos permite ampliar nuestro vocabulario en inglés y ser más precisos al describir el mundo que nos rodea.

Cómo se dice nube en inglés y algunas frases

La palabra nube en inglés se escribe cloud y se pronuncia /klowd/.

Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra:

  • There is a big cloud in the sky today. It is likely to rain. – Hay una gran nube en el cielo hoy. Es probable que llueva.
  • The cloud is like a white patch in the sky. – La nube es como un manchon blanco en el cielo.
  • I have seen a big dense cloud from the window of the plane. – He visto una grande y densa nube desde la ventana del avion.
  • The house is on fire, there is a big cloud of smoke in the sky. – La casa se está incendiando, hay una gran nube de humo en el cielo.

El uso del plural

Si quieres conjugar frases o decir nube en plural, o nubes, la palabra correcta es clouds.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Today we talked about the characteristics of clouds at school. – Hoy hemos hablado sobre las características de las nubes en la escuela.
  • The flight is delayed because there are so many clouds in the sky. – El vuelo está demorado porque hay muchas nubes en el cielo.
  • I like the scenery, when in the distance you can see the white clouds like big cotton flakes. – Me gusta el paisaje, cuando en la lejanía se ven las nubes blancas como grandes copos de algodon.

¿Cómo se dice nube en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más sobre la palabra nube, te mostraremos a continuación como se dice en otros idiomas.

  • Holandés – wolk
  • Francés – nuage
  • Islandés – ský
  • Italiano – nuvola
  • Portugués – nuvem
  • Sueco – moln
  • Letón – mākonis

Lo último en Educación

Últimas noticias