Dudas ortográficas

Cómo se escribe llover o yover

Llover o yover son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe llover o yover
Se escribe llover o yover

Llover o yover son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe llover

Se escribe llover con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos llover como forma no personal del verbo. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Caer agua de las nubes. Empezó a llover intensamente durante la mañana, por la tarde se calmó un poco, pero por precaución no dejaron salir de casa, hasta que comprobaron que el río no era peligroso.
  • Dicho de algunas cosas, como trabajos, desgracias, etc.: Venir, caer sobre alguien con abundancia. Le estaban lloviendo ofertas de trabajo de todas partas y pocas veces se había decidido a aceptar alguna.
  • Dicho de una bóveda, un techo o un cubierto: Calarse con las lluvias. Esta bóveda estaba creada para llover el techo, una cubierta especial que se utiliza hace unos años, está perfectamente decorada.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra llover en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias