WhatsApp

WhatsApp no tendrá publicidad: Facebook cancela sus planes para vender anuncios en la aplicación

compartir décimos de Lotería de Navidad
WhatsApp no tendrá publicidad.

WhatsApp no tendrá publicidad. Facebook, dueño de esta aplicación de mensajería, ha cancelado los planes de vender anuncios que llevaba desarrollando desde 2018, según ha publicado este viernes The Wall Street Journal. Según el diario norteamericano, Facebook ha disuelto el grupo de empleados que estaban trabajando en esta opción.

La compañía que preside Mark Zuckerberger anunció en 2018 un proyecto para introducir anuncios en la aplicación para aumentar los ingresos de la firma en funciones como los ‘estados’. La estrategia era sustituir el modelo anterior de facturación, basado en el pago por suscripción anual.

Esos planes son ya papel mojado, de acuerdo con la información de WSJ. El trabajo que había avanzado la compañía ha quedado paralizado aunque no descarta en un futuro continuar con sus planes de vender anuncios a través de la aplicación, principalmente en la función de los ‘estados’.

De momento, WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014 por 22.000 millones de dólares -unos 19.000 millones de euros-, se centrará ahora en desarrollar nuevas funciones para dar servicio a las empresas, y que puedan estar en contacto con los consumidores y sus demandas.

Precisamente la decisión del nuevo dueño de la aplicación de vender anuncios provocó la salida de la empresa de los fundadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton.

Lo último en Economía

Últimas noticias