Empresas

Vocento vende su participación del 45% en la productora Izen a la francesa Newen

Vocento vende su participación del 45% en la productora Izen a la francesa Newen
vocento fin

Vocento ha acordado la transmisión de su paquete del 45% en el negocio de producción de contenidos audiovisuales de Izen Producciones, que mantenía a través de la participada al 69,99% Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión, así como del 11,7% en Zebra Series a Newen SAS.

Según ha informado este martes el grupo de comunicación, la venta se ha llevado a cabo por un precio que incluye una parte fija de 10,6 millones de euros, incluyendo los importes retenidos por ajustes post-cierre y contingencias, y una parte variable, pagadera en 2024 en función entre otros del cumplimiento del plan de negocio acordado y genera una minusvalía de aproximadamente 1 millón de euros.

Creada en 2000 por José Velasco, Zebra Producciones se fusiona luego con Veralia Contenidos (Grupo Vocento) en 2017, convirtiéndose así en iZen, un grupo imprescindible que trabaja, con éxito, tanto con plataformas como con canales nacionales y regionales en España que representan más de 1.400 horas producidas.

“Nuestra alianza con Newen y nuestra integración en uno de los principales actores industriales europeos representa una gran oportunidad para el futuro y crecimiento de iZen en el sector audiovisual español y europeo. Estamos encantados de unirnos a la gran familia Newen», Jose Velasco.

Vocento ha explicado que contabilizaba sus participaciones por el procedimiento de puesta en equivalencia. Tras la operación de venta, que se refiere a propiedades no incluidas en el core business de la compañía, Vocento no ostenta participación alguna, directa o indirecta, en Izen Producciones S.L.

Lo último en Economía

Últimas noticias