Reino Unido

Las ventas de coches en Reino Unido se desplomaron un 6,8% en 2018

Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 2,367 millones de unidades en el mercado durante el año 2018, con una caída del 6,8%, según datos de la patronal SMMT recogidos por Europa Press.

Ventas de coches.
La renta per cápita supera los 25.000 euros en 2018.

El sector cerró con un descenso de las ventas en el mes de diciembre del 5,5% un año 2018 marcado por la caída en la demanda de vehículos diésel y la amenaza del Brexit.

Así, la mayor caída en volumen se observó en el sector del diésel, con un descenso del 29,6% en 2018 y con una pérdida de volumen equivalente a aproximadamente el 180% de la caída del mercado en general.

La patronal británica señaló que «la retórica antidiésel y las medidas fiscales negativas tuvieron su efecto», con el mes de diciembre marcando el vigésimo primer mes consecutivo de caídas.

Esta caída se vio compensada, en parte, con el crecimiento en los vehículos de gasolina (+ 8,7%), aunque no fue suficiente para contrarrestar el descenso total, «ya que muchos propietarios de diésel adoptan un enfoque de ‘esperar y ver’, señaló SMMT.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos enchufables alcanzaron niveles récord, aunque la demanda sigue estando por debajo del promedio de la UE a medida que se retiran los incentivos.

El modelo más vendido en Reino Unido el año pasado fue el Ford Fiesta, con 95.892 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 64.829 unidades; el Vauxhall (Opel) Corsa, con 52.915 unidades; y del Nissan Qashqai, con 50.546 unidades.

El director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, mostró su preocupación por estas cifras a la baja, por segundo año consecutivo, y advirtió que el sector se enfrenta a objetivos medioambientales «cada vez más duros en un contexto de incertidumbre política y económica que está debilitando la demanda, por lo que estas cifras deberían actuar como una llamada de atención para los responsables políticos».

Así, advirtió que se necesitan «medidas de apoyo, no punitivas, para aumentar las ventas, porque reemplazar los vehículos más antiguos con nuevas tecnologías, ya sea diesel, gasolina, híbrido o enchufable, es bueno para el medio ambiente, el consumidor y la industria».

Lo último en Economía

Últimas noticias