Turner (ACS) termina la planta de Ascend Elements para baterías de coches eléctricos en Estados Unidos
La planta está ubicada en un terreno de 56 hectáreas en el suroeste de Kentucky
Turner Kokosing Industrial, filial americana de la constructora española ACS, y SSOE han terminado la construcción del tercer edificio de Ascend Elements en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos) que utilizará un proceso especializado para producir materiales sostenibles para baterías de vehículos eléctricos utilizando materias primas recicladas.
La planta, ubicada en un terreno de 56 hectáreas en el suroeste de Kentucky, será la primera instalación de fabricación en América del Norte que producirá de manera sostenible materiales con especificaciones de microestructura precisa para su uso en las baterías de vehículos eléctricos.
Tom Manahan, vicepresidente senior de Turner Construction Company, expresó: «Es un honor formar parte de un proyecto que tiene beneficios económicos y de reducción de carbono significativos, y que tendrá un impacto tremendo en nuestra sociedad. Estamos emocionados de alcanzar este hito y queremos agradecer a los cientos de contratistas que trabajaron arduamente para llegar a este punto».
La obra comenzó en el proyecto en 2022 y está programada para iniciar operaciones en la primavera de 2025. Cuando se completen las fases adicionales en el campus, la instalación producirá suficiente material sostenible para abastecer a 750.000 vehículos eléctricos al año.
Turner (ACS) en Estados Unidos
El Grupo ACS mantuvo un ritmo acelerado de expansión en Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2023 a través de su filial americana Turner Construction. Noviembre resultó dinámico para su subsidiaria estadounidense, que se encontró inmersa en la segunda fase de uno de sus proyectos más destacados en el país: la terminal 1 del aeropuerto de San Diego.
Además, la compañía amplió su alcance en el hospital Northeast de Georgia y construirá una planta para Johnson & Johnson, así como un centro de innovación para la Universidad de Texas.
El Grupo ACS avanza con determinación en su transición hacia proyectos de nueva generación, consolidando su posición de liderazgo en el sector de los centros de datos. Turner es la constructora más especializada en este campo en Estados Unidos, con un volumen de negocio de 3.641 millones de dólares(unos 3.334 millones de euros) durante 2022.
Turner Construction fue seleccionada para ampliar la planta de fabricación de lentes de contacto desechables de Johnson & Johnson en Jacksonville, Florida, con una inversión de 65 millones de dólares (casi 60 millones de euros).
En línea con la cultura fundamental del Grupo ACS, el enfoque de Turner tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de la planta mediante la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos naturales, demostrando su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible.
El proyecto, programado para finalizar en 2025, aumentará la capacidad de producción de lentes de contacto, fomentará el reciclaje y añadirá una planta de energía de nitrógeno para proporcionar una fuente de energía sostenible.
Por su parte, las filiales de Grupo ACS que conforman la joint venture, Turner y Flatiron, han completado el diseño y construcción de la nueva Terminal 1 del aeropuerto internacional de San Diego, valorada en 2.600 millones de dólares (2.380 millones de euros).
La Terminal 1 ofrecerá una variedad de concesiones y servicios para los viajeros, cumpliendo con los máximos estándares de sostenibilidad compartidos por las empresas del grupo.
Esta infraestructura funcionará con electricidad renovable y utilizará materiales resistentes al clima. El diseño de la terminal y la reconfiguración de las calles de rodaje tienen como objetivo reducir el tiempo de rodaje de las aeronaves, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. La primera fase del proyecto agregará 19 puertas de embarque a finales de 2025, mientras que la segunda añadirá otras 11 en 2028.
Otro de los destacados proyectos de ACS en Estados Unidos es la fase I del plan de expansión del Northeast Georgia Medical Center en Braselton. Estas obras fortalecerán la presencia del hospital en la zona y se desarrollará en dos fases. La primera fase incorpora 45.000 metros cuadrados de nuevo espacio clínico y de apoyo al hospital, incluyendo dos plantas de atención al paciente y 48 camas adicionales de cuidados intensivos, elevando el total de camas a 240.
La torre de pacientes tendrá ocho plantas y contará con un segundo helipuerto al finalizar la primera fase en mediados de 2025. La segunda fase, programada para la primavera de 2024, implica una expansión de 76.000 metros cuadrados de la instalación.
Por último, Turner ha celebrado el inicio de la construcción del futuro edificio de Innovación, Emprendimiento y Carreras de la Universidad de Texas, en San Antonio.
Este proyecto valorado en 131 millones de dólares (casi 129 millones de euros), consistirá en un edificio de siete plantas con una superficie de 54.000 metros cuadrados. La infraestructura funcionará como un espacio de colaboración para programas de negocios, ingeniería informática, desarrollo de hardware, software y ciencias, proporcionando un entorno flexible y versátil para estudiantes, profesores, personal y la comunidad del centro.