Medicamentos a domicilio

Telefarmacia App ofrece sus servicios gratis durante la crisis del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Farmacia @Istock
Farmacia @Istock

El coronavirus está mostrando el lado más solidario de algunas empresas. Un ejemplo de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha Telefarmacia App, la aplicación de envío de medicamentos a domicilio. 

Los fundadores de Telefarmacia App han decidido ofrecer su servicio sin coste de recogida ni entrega para facilitar el aislamiento de todas las personas que necesiten adquirir medicamentos durante el estado de alarma. La medida, que evitará colas en los establecimientos, es extensible a todos los usuarios y se aplica tanto a los medicamentos que requieran receta como a los que no la necesitan.

¿Cómo funciona la iniciativa solidaria de Telefarmacia? Los usuarios deberán descargar la aplicación en el móvil y hacer una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta. Después, la empresa se encarga de adquirir los medicamentos en la farmacia y llevarlos a casa del paciente.

El precio de los productos será el mismo que en la farmacia, ya que, como ellos mismos aclaran en su página web: “Telefarmacia App no vende medicación ni suplantan ninguna de las funciones de una farmacia, simplemente ayuda a los pacientes a hacer sus encargos de productos farmacéuticos”.

Colaboración

Telefarmacia App se ha puesto a disposición del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, una vez más, ofreciéndole total colaboración e incluso convenios marco, para que todas las farmacias que lo deseen se puedan adherir a este servicio, quedando a la espera de su respuesta.

Por ahora, el servicio de Telefarmacia App sólo está disponible en Madrid, pero la aplicación espera poder repartir en más ciudades a corto plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias