IKEA

La silla de Ikea por la que las casas de subastas pagan una pasta

silla ikea casas subastas
silla ikea casas subastas
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Ikea ya es una cadena de muebles y soluciones para el hogar conocida mundialmente por sus buenos precios y prácticos muebles. Apostaron por un servicio más económico, dejando que el usuario se encargara del montaje de los muebles, esto hacía mucho menos costoso el transporte de los mismos y, aunque siguen ofreciendo el servicio de montado, ese es un extra que mucha gente no tiene en cuenta. Hay una silla de Ikea que arrasó y que ahora se vende en las casas de subastas a un precio mucho más elevado.

La silla de Ikea que ha arrasado en casas de subastas

Hay muebles y colecciones de Ikea que se convierten en auténticos mitos de la marca, estos se agotan y muchos de los clientes se quedan con las ganas de tenerlos en casa. En este caso, te hablamos de la silla Della, todo un clásico que seguro que arrasó en su momento y que se ha llegado a vender por más de 200 euros. Esta silla de Ikea que ha arrasado en las casas de subastas tiene un diseño clásico, ideal para los que buscan darle un rollo cómodo y vintage a su hogar.

Silla Ikea Casa Subastas Auctionet
Silla Ikea Della – Casa Subastas Auctionet

Las sillas Della son de madera y tienen el tapizado del asiento totalmente fijo, además, la parte trasera tiene un diseño calado con listones de teca y toda la estructura de haya está teñida. Así se mostraba en la subasta inglesa, donde se acabaron vendiendo por 213 euros el 31 de julio de 2022. Estos muebles suben tanto de precio porque pocas casas los conversan y menos en buen estado. Son el complemento perfecto para una auténtica casa reto y no han tardado en volar de la subasta.

Por todo esto, las casas de subasta escogen estos muebles y los ofrecen a sus compradores más selectos, que pueden llegar a pagar auténticos dinerales por piezas que acumulan años y años entre sus patas. Esto se ha visto en sillas, pero también en estanterías y otros muebles, que muchos coleccionistas o compradores quieren para dar un toque retro a su hogar.

Una segunda vida a tus cosas

Las casas de subasta y las tiendas de segunda mano siguen en tendencia, cada vez son más los jóvenes que optan a este tipo de tiendas para encontrar auténticas gangas para amueblar su casa. También, se ha notado en el consumo del sector ropa, donde la ropa de segunda mano para a ser vintage. Una tendencia que ayuda a conseguir un consumo más sostenible para el planeta, dando una nueva vida a muchos muebles y prendas y también, mostrando una mayor adaptación a los bolsillos de todos.

Hay muchos de estos muebles que con un poco de imaginación, pintura o incluso cambiando pequeñas piezas… ¡Lucen como nuevos! Así, los usuarios pueden estrenar un nuevo hogar sin que la cartera sufra en el intento. Ahora ya lo sabes, no tires esas sillas que quedaron abandonadas en el trastero de tu casa, mira si están en buen estado y quien sabe lo que se puede conseguir, seguro que hay casas de subastas más que interesadas en algunos de los muebles que tú ya no quieres o puedes usar.

Lo último en Economía

Últimas noticias