Mercados

¿Y si Inditex ha perdido el tren?

Todo parece indicar que seguirá cayendo

Ha hecho una figura hombro-cabeza-hombro muy clara

Ver vídeo

El que fuera el hombre más rico del mundo, porque aunque fuera por unas horas lo llegó a ser, Amancio Ortega, hoy ocupa la sexta posición y a la vista de la cotización de las acciones de Inditex, todo parece indicar que seguirá bajando en el ranking. Y es que desde que Inditex salió a bolsa en el año 2001 a unos 2,5 euros aproximadamente teniendo en cuenta el ajuste en el precio de los importantes dividendos devengados, las alegrías también han sido extensibles a los inversores a largo plazo que también acompañaron a la acción en su viaje hasta los casi 36 euros.

Sin embargo, Inditex lleva desde la primavera del año pasado sin darnos esas alegrías sino más bien dolores de cabeza. Es como si la cotización hubiese dicho basta a las subidas y además ahora arrecia con la formación de una figura tremendamente bajista de la que seguro habrá oído hablar de ella: el Hombro Cabeza Hombro, típica figura que vemos al final de las tendencias alcistas.

 

Dicen que el mercado de valores siempre se adelanta a los acontecimientos y en el caso que nos trae, la empresa parece que ha alcanzado su plena madurez. De hecho, el otro día comunicaron que para alcanzar los 4.000 millones de beneficios van a tener que esperar más allá del 2019 que era cuando originalmente pensaban conseguirlo.

El cambio de comportamiento de los compradores, no solo en España sino a nivel mundial, con Amazon arrasando en la venta online, supone un importante freno en los beneficios de la cotizada española y eso es precisamente lo que lleva diciéndonos el precio por más de un año. Seguirán ganando dinero, seguirán aumentando ventas aunque a costa de nuevos puntos de venta, más tiendas más ventas, pero ya no es lo que era. La juventud le ha pasado a Inditex y parece ser que ha perdido el tren de la venta por Internet.

Ahora solo falta saber si el precio está en lo cierto o no.

Lo último en Economía

Últimas noticias