Italia

Salvini asegura que dimitirá si no le dejan bajar los impuestos

Matteo Salvini
Matteo Salvini, ex viceprimer ministro de Italia (RRSS).

El país transalpino se encuentra presuntamente negociando con Bruselas para evitar el proceso sancionador como consecuencia de su elevada deuda pública. Tras el éxito en las elecciones europeas del partido de la Liga, al que pertenece el viceprimer ministro, Salvini ha convertido la bajada de impuestos en una de sus prioridades para la el Gobierno italiano.

«El problema es que no hay recortes fiscales serios que puedan valer menos de 10.000 millones de euros», ha declarado al citado diario. «Italia necesita una reforma fiscal valiente. Es mi obligación llevarla a cabo (…) si no me permiten hacerlo, voy a decir adiós y a marcharme», ha explicado.

El Gobierno, formado por la ultraderechista Liga de Salvini y el Movimiento 5 Estrellas, hace hincapié en una bajada fiscal para revivir la dañada economía italiana.

Salvini ha asegurado que estaría encantado de utilizar cualquier ahorro presupuestario en 2019 para reducir el déficit este año. «Pero basta de cinturones en los próximos años, basa de estrangular el crecimiento», ha agregado.

El Gobierno italiano espera ahorrar unos 3.000 millones de euros este año para reducir el déficit del 2,4% previsto actualmente a entre el 2,1% o 2,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias