Congreso

Rivera reclama una regulación nacional para zanjar el conflicto del taxi y los VTC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "escurriendo el bulto" con el conflicto abierto entre el taxi y el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (Foto: Efe)

Rivera ha manifestado su oposición a la última legislación aprobada por el Gobierno, que cede la regulación de estos sectores a las autonomías. Por contra, considera que es preciso «armonizarla» mediante una ley nacional que involucre al Estado.

«Me parece un error que algo que va a ser votado a nivel europeo lo fragmentemos en 50 regulaciones locales y en 17 comunidades autónomas, es una locura que en unas comunidades se prohíba y en otra se amplíe», ha indicado el líder ‘naranja’ en declaraciones a Onda Cero, recogida por Europa Press.

Rivera se manifiesta de esta forma sobre el paro indefinido y las movilizaciones que secundan los taxistas de Madrid y Barcelona para reclamar que se regulen los VTCs. De hecho, el propio dirigente se vio este lunes envuelto en Madrid en una protesta del sector, en la que taxistas le increparon.

Para el presidente de Ciudadanos, «el error» de Sánchez ha sido cambiar una ley «bastante» liberal a echarse para atrás «porque Podemos se lo ha pedido».

«Ahora en Andalucía habrá una cosa, en Cataluña otra. Me parece una locura fragmentar eso», ha indicado Rivera respecto a la cesión de la regulación a las administraciones autonómicas y locales. Según avanzó, en Andalucía, el nuevo Ejecutivo no va a prohibir la competencia.

«No vamos a prohibir que la gente vaya a coger un taxi o un VTC, vamos a garantizar la posibilidad de que eso siga así. Y si hay competencia desleal para eso está el Estado, para regular el sector y decidir algunos modelos de negocio», concluyó.

Lo último en Economía

Últimas noticias