Authentic Brands Group

Quiksilver, Billabong y Volcom cierran sus tiendas en EEUU tras declararse en quiebra su empresa matriz

Quiksilver, Billabong y Volcom seguirán fabricando ropa y vendiéndola online

Quiksilver, Billabong y Volcom, quiebra, Liberated Brands

Las compañías de ropa Quiksilver, Billabong y Volcom son mundialmente conocidas, sobre todo, para aquellos que son amantes de los deportes urbanos y del surf, ya que durante años han dominado este nicho del sector textil. Sin embargo, parece que el final de esta buena racha ha llegado a su fin, debido a que estas firmas han anunciado que cierran todas sus tiendas en Estados Unidos, después de haberse declarado en quiebra.

Se trata de un total de 124 tiendas que van a cerrar en Estados Unidos, en concreto, 35 de estos locales se encuentran en California. Sin duda, la bancarrota de la empresa matriz de todas estas tiendas, Liberated Brands, ha hecho que el cierre de Quiksilver, Billabong y Volcom sea inevitable.

De esta forma, Liberated Brands solicitó protección judicial en Delaware este domingo, diciendo que tiene la intención de cerrar sus tiendas como parte de una liquidación de sus operaciones en América del Norte. La empresa, que había operado las firmas en virtud de un acuerdo con el licenciatario de la marca Authentic Brands Group LLC, dijo que también tratará de vender sus negocios internacionales. Además de que informó de que va a cerrar todas sus oficinas corporativas y va a despedir casi a 1.400 empleados.

El anuncio de estos cierres consecuencia de la quiebra termina con el rápido ascenso que comenzó cuando el grupo se fundó en 2019 después de que el equipo directivo de Volcom vendiera esa marca a Authentic Brands, que ha adquirido varias enseñas minoristas. Liberated desveló más de 100 millones de dólares en pasivos y ha informado de que ha conseguido un préstamo de 35 millones de dólares para financiar la quiebra.

Quiksilvery Billabong seguirán en venta

No obstante, hay que tener en cuenta que el cierre de estas tiendas en Estados Unidos no es sólo una mala noticia para toda una generación amante de estas firmas, ya que se podrán seguir comprando las ropas de estas marcas de forma online.

El motivo es que Quiksilver, Billabong y Volcom van a seguir fabricando su ropa y van a seguir vendiéndola de forma online gracias a las colaboraciones con tiendas y a la ayuda de socios que trabajen con sus marcas.

Se trata de un problema que se podría extender a más países, en los que las tiendas de Quiksilver, Billabong y Volcom también tendrían que echar el cierre. De momento, se está buscando una solución para estas franquicias en Australia, Europa, Japón y Canadá. En concreto, para estos territorios, se está buscando un comprador que quiera hacerse cargo de la comercialización de estas marcas.

Lo último en Economía

Últimas noticias