Moody's

Moody’s advierte de que un ‘Brexit’ sin acuerdo pone en riesgo más del 15% del tráfico de Aena

Aena pierde 241,2 millones hasta marzo por el impacto del Covid en la demanda de pasajeros
Aena pierde 241,2 millones hasta marzo por el impacto del Covid en la demanda de pasajeros

La agencia de calificación crediticia Moody’s alerta que los aeropuertos de Aena están entre los europeos que más se podrían ver afectados por un ‘Brexit’ sin acuerdo y que esto podría afectar a un 15% de su tráfico.

El informe asegura también que otros aeropuertos continentales con una fuerte exposición a esta salida abrupta del Reino Unido serían los de Ámsterdam y Niza.

Este informe se conoce horas después de que Aena haya revisado a la baja su prevoisión de tráfico aéreo para 2020 con un incremento del 1,1%, porcentaje sensiblemente inferior al 3,7% previsto para 2019.

Dicha previsión del 1,1% se sitúa en el rango bajo de las previsiones de Moody’s para el conjunto del tráfico en Europa continental, ya que la agencia de calificación estima que dicho tráfico se incrementará entre un 1 y un 4% el año que viene.

La advertencia de Moody’s y la revisión del tráfico de pasajeros a la baja para el próximo año ha llevado al gestor aeroportuario a encabezar las caídas en el Ibex 35 este miércoles con descensos que a medio día rondaban el 2,5%.

Para los aeropuertos británicos Moody’s estima que el tráfico crezca un máximo del 2%, pero no descarta que un Brexit sin acuerdo acabe finalmente en un estancamiento del tráfico británico.

En el caso de que se produzca un ‘Brexit’ sin acuerdo los pasajeros del Reino unido sufrirán la debilidad de la libra. Esto sería particularmente relevante para aeropuertos como Manchester y Birmingham, que tienen una mayor exposición al tráfico saliente que Heathrow y Stansted, según el informe de Moody’s.

Lo último en Economía

Últimas noticias