Los minoritarios de Natra llevarán la OPA a la Audiencia Nacional por su bajo precio

Natra.
Natra.
Borja Jiménez

Natra no volverá a cotizar en el parqué español tras la exclusión llevada a cabo una vez la sociedad luxemburguesa World Confectionary Group a ejecutado su OPA. Según ha adelantado Hispanidad, y ha podido confirmar OKDIARIO, un grupo de minoritarios preparan una reclamación que llevarán ante la Audiencia Nacional. El motivo: la «paupérrima» oferta, según fuentes de los accionistas.

World Confectionary Group ofreció un euro por acción, pero la última cotización cerró a un precio de 99 céntimos, sólo un céntimo por debajo del precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo de Luxemburgo, que ofrece también 1.000 euros por cada obligación convertible.

Los minoristas, asesorados por RHO Finanzas, explican que el precio al que ellos creen que debería haberse hecho la OPA es de 1,7 euros por título, 70 céntimos más que el precio al que se ha llevado a cabo. Bajo su punto de vista, el precio mínimo que debería haber solicitado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es de 1,61 euros por acción, es decir, 61 céntimos más que el precio de la OPA.

El fondo de la familia italiana Bonomi, con inversiones en Euskaltel y Goldcar, ha destacado que España es un país «esencial» en su estrategia regional tras anunciar la OPA sobre Natra.

«España sigue siendo un lugar atractivo para numerosas excelentes compañías y equipos de ‘management’. Es un país esencial en nuestra estrategia regional desde que se constituyó Investindustrial y continúa siéndolo en la actualidad. Su fuerte desarrollo macroeconómico en los últimos años pone de relieve que sigue siendo un país atractivo para las compañías de ‘mid-market’», destacó recientemente el director general de Investindustrial, Andrea C. Bonomi.

Investindustrial, propiedad de la familia italiana Bonomi, opera globalmente desde sus oficinas de asesoramiento en Barcelona, Madrid, Londres, Lugano, Nueva York, Shanghai y Luxemburgo. Las oficinas de Madrid y Barcelona responden a su compromiso en España, país que sigue siendo «primordial» desde sus orígenes. Hasta la fecha, Investindustrial ha realizado inversiones en compañías de ‘mid-market’, entre ellas, Euskaltel, PortAventura y Goldcar.

La empresa -que cuenta con 6 centros de producción y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación- perdió 6,4 millones de euros en 2017, cifra que alcanzaría los 9,9 millones una vez contabilizados los gastos ajustados del ejercicio, aún así por debajo de los 12,2 millones en negativo de un año antes.

Fuentes de la compañía explican que los resultados del último año se vieron alterados positivamente por el gasto derivado del impuesto de sociedades. «Este efecto no se dará en el futuro, ya que lo normal es que este importe de gastos por impuesto de sociedades tenga signo negativo y no positivo como este ejercicio», precisan.

Lo último en Economía

Últimas noticias