Turismo

Meliá despega: reabrirá 12 hoteles para cubrir la demanda de Semana Santa y 44 más de cara al verano

Meliá despega: reabrirá 12 hoteles para cubrir la demanda de Semana Santa y 44 más de cara al verano
Meliá Hotels.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La apertura de fronteras de países como Reino Unido y Alemania ha provocado que se dispare la demanda de turistas que quieren pasar las vacaciones de Semana Santa en España. Ante este aumento de las reservas, la cadena hotelera Meliá Hotels International tiene previsto reabrir 12 hoteles ante de Semana Santa y otros 44 más de cara a la temporada de verano, con el objetivo de aprovechar la reactivación de los viajes.

Hay que tener en cuenta que situación supone un importante alivio para las compañías del sector turístico de nuestro país que se han visto duramente golpeadas por la pandemia de coronavirus. De este modo, Meliá ha registrado un notable aumento del nivel de ocupación, que actualmente ya se encuentra en el entorno del 50% de cara a la Semana Santa, en los hoteles vacacionales de la compañía. Además, en algunas zonas españolas, como es el caso de Fuerteventura, la ocupación ha llegado a escalar hasta el 60%.

Entre los hoteles que Meliá abrirá de cara a los días festivos de abril se encuentran dos en la Comunidad Valencia, uno en Lérida, cuatro en Madrid,  cuatro en Andalucía y uno en Tenerife. A estos se le sumará otro hotel en Marbella que abriría a principios de abril, justo en el inicio de la Semana Santa. A partir de este momento, y con la mirada puesta en la campaña de verano, la compañía tiene previsto reabrir otros 44 hoteles, de los cuales 29 volverán a abrir sus puertas entre finales de abril y el mes de mayo.

Así, Meliá confirma su disposición a continuar con la apertura de todos sus establecimientos, que como consecuencia de la crisis del Covid-19 y de las limitaciones y restricciones en materia de movilidad, permanecían cerrados. A pesar de que las previsiones de la compañía son optimistas, desde Meliá defienden que analizarán de forma continúa la evolución de la demanda, así como las diferentes medidas que tome el Gobierno respecto a la movilidad en los próximos meses.

Uno de los aspectos que más ha cambiado la pandemia de coronavirus ha sido la antelación con la que los viajeros realizan las reservas. Como respuesta a las restricciones y a la evolución al virus, los turistas tienden a la reserva ‘last minute’ (de última hora), lo que hace que las previsiones y estimaciones tanto de las cadenas hoteleras como de las aerolíneas tengan que ajustarse siempre a los datos de última hora.

Actualmente, en los hoteles que la cadena hotelera tiene abiertos, el nivel de ocupación se ha disparado en 24 puntos en las dos últimas semanas, confirmando el atractivo de España como destino turístico para países como Alemania o Reino Unido. Esta situación se puede apreciar especialmente en zonas como las Islas Canarias y las Islas Baleares, que tradicionalmente han recibido un mayor número de turistas extranjeros.

Aerolíneas

Al igual que el sector hotelero, las compañías aéreas también han visto como la demanda de billetes para volar a España se ha disparado en la última semana. Ante esta situación numerosas aerolíneas han anunciado un aumento de los vuelos y las rutas con destino a nuestro país. Este es el caso de la compañía aérea irlandesa de bajo coste, Ryanair, que anunció este martes tres nuevas rutas desde Menorca a Burdeos, Marsella y Viena, que operarán con dos vuelos semanales a partir del 1 de julio.

Por otro lado, la británica easyJet también ha registrado un aumento en las reservas a España desde Suiza y Alemania, tras la decisión del Gobierno suizo de añadir a España en la lista de territorios exentos de cuarentena y el anuncio del Ejecutivo alemán de dejar de considerar Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia y Baleares como zonas de riesgo. En concreto, las reservas de rutas que conectan las regiones suizas de Basilea y Ginebra con España aumentaron más del 150% y, en el caso de Alemania, crecieron hasta un 466%.

Lo último en Economía

Últimas noticias