La Bolsa recupera los 8.100 puntos en su segunda mayor subida del año

Caída bolsa
Bolsa de Madrid (Foto: GETTY)

La Bolsa ha subido hoy un 3,26% y recupera los 8.100 puntos animada por el aumento del precio del petróleo y la euforia vivida en el mercado de Tokio, donde el Nikkei se ha revalorizado un 7,15% a pesar del mal dato del PIB de Japón y del deterioro del comercio exterior de China.

Tras el varapalo de la pasada semana, cuando se registraron unas pérdidas del 6,8%, el índice ha conseguido anotar el segundo mayor incremento del año y reducir las pérdidas anuales al 14,30%.

La subida del precio del crudo ha estado condicionada por el Ministerio de Energía de Emiratos Árabes, que ha dejado la puerta abierta ala reducción de la producción

El anuncio del Ministerio de Energía de Emiratos Árabes, que ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que la OPEP inicie conversaciones para reducir la producción de petróleo, ha favorecido el alza del precio del crudo, que se ha situado en los 33,8 dólares el barril, y ha estimulado a los mercados.

En cambio, las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha anunciado que revisará y posiblemente reconsiderará la posición de la política monetaria a principios de marzo, apenas han alterado el devenir de las bolsas.

En Europa -que ha cotizado hoy sin la referencia de Wall Street por la festividad del Día de los Presidentes-, los principales parqués han seguido la misma tendencia que el mercado español. Las subidas han estado encabezadas por Milán, que se ha revalorizado un 3,19%, seguida de París(3,01%), el índice Euro Stoxx 50 (2,82%); Fráncfort (2,67%) y Londres (2,04%).

Todas las empresas del Ibex, en positivo

Todas las empresas del Ibex 35 han terminado la jornada en positivo, aunque el mayor avance lo ha registrado Acerinox, con un alza del 8,11%. ArcelorMittal ha subido el 6,63% y Sacyr, el 6,5%.

Los grandes valores han estado encabezados por Telefónica, que ha ganado el 4,98%, seguido de Banco Santander (3,65%), BBVA (2,91%), Iberdrola (2,57%), Repsol (2,05%) e Inditex (1,64%).

En lo que va de año, Acerinox y Gamesa son los dos únicos valores con ganancias, con un incremento del 5,15% y 4,20%, respectivamente.

La prima de riesgo española está a la baja y se sitúa en los 146 puntos básicos.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias