Kerry y Sánchez Galán coinciden en la importancia del papel de las empresas para alcanzar los objetivos climáticos

Iberdrola Sánchez Galán John Kerry
Ignacio Sánchez Galán y John Kerry en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid en 2019.

John Kerry, ex secretario de Estado de EEUU, y el presidente de Iberdrola,  Ignacio Sánchez Galán, han mantenido un encuentro en Glasgow, en el marco de la Cumbre del Clima, en el que han coincidido en que el sector privado es muy importante para ayudar a los países a alcanzar los objetivos para luchar contra el cambio climático y para avanzar en la descarbonización.

En la reunión han participado los ejecutivos de las grandes empresas que han contribuido para que Estados Unidos alcance esos objetivos. En el caso de Iberdrola, Galán ha asegurado a Kerry que la eléctrica española “está contribuyendo a esta transición verde en EEUU, liderando el desarrollo de la energía eólica marina offshore y siendo el tercer mayor protagonista de la eólica terrestre”.

El encuentro ha servido para poner en común los objetivos que tanto estados como empresas deben seguir si realmente quieren que se cumplan los objetivos climáticos. Los interlocutores de Kerry han destacado que las empresas privadas deben fijarse objetivos ambiciosos y cumplirlos, como ha hecho Iberdrola en el horizonte de la Europa 2030, siendo la empresa con las emisiones más bajas de las principales eléctricas del mundo.

Mientras que Kerry ha destacado que “las empresas deben formar coaliciones entre sectores para ayudar a una transición rápida”, apuntó Kerry. Y es es un punto en el que convergen los intereses de Iberdrola y otras compañías.

No es la primera vez que John Kerry y Sánchez Galán coinciden en una cumbre climática. Ya lo hicieron en la celebrada en 2019 en Madrid, donde el presidente de Iberdrola y el ex secretario de Estado estadounidense incidieron en la necesidad de que las empresas privadas también lideren el cambio en la forma de abordar los objetivos climáticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias