Indra

Kepler y el 10-N impulsan los títulos de Indra: los inversores compran más de 110 millones en acciones

indra
Sede de Indra (Foto: Europa Press)
  • B. Jiménez y N.Mateos Magariño

Las acciones de Indra se han disparado este jueves por encima de un 7% tras conocerse que el Ministerio del Interior ha decidido que sea la compañía encargada de gestionar el recuento de votos de las próximas elecciones, que tendrán lugar el día 10 de noviembre. Esta noticia coincide con el informe de Kepler que ha resaltado el «gran éxito» que supone para la empresa presidida por Fernando Abril Martorell haber sido elegida como coordinadora nacional industrial del FCAS o Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés).

Fuentes del Ministerio del Interior explican que «esta elección se ha hecho a través de un procedimiento de urgencia que permite seleccionar a una compañía sin tener que realizar un concurso en circunstancias extraordinarias». Además, añaden que «el criterio que se ha seguido es el de que repitan todas las empresas que ya participaron en las elecciones del 28 de abril porque tienen toda la logística y los dispositivos necesarios más cercanos y controlados».

De este modo, Interior ha priorizado a Indra sobre la catalana Scytl, ,que además tuvo problemas anteriormente en las elecciones municipales y autonómicas. El precio del contrato es de 5,9 millones de euros, lo que supone un 3% menos que en la adjudicación anterior, ya que el tiempo de trabajo será ligeramente inferior.

Desde Kepler destacan que «pensamos que la compañía está en una buena posición para ganar cualquier contrato importante y de gran tamaño de defensa en los próximos meses, lo que podrá añadir más visibilidad a nuestras estimaciones. «Creemos que las ventas del negocio de Transporte y Defensa de Indra podrá acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de dígito simple alto sobre el año 2020, con un margen operativo de alrededor del 13%», apuntan.

Potencial alcista de casi el 30%

Indra sube en la sesión de este jueves casi un 8%, hasta rozar los 8 euros por acción. Sin embargo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg augura que la tecnológica española continuará su senda alcista hasta los 11,15 euros por acción, lo que otorga a la compañía que preside Fernando Abril-Martorell un potencial alcista de casi el 30%.

Además, el mismo consenso apuesta con fuerza por la compra de títulos de Indra, ya que, de las 16 casas de análisis que siguen a la firma, 10 recomiendan comprar acciones de la tecnológica, frente a las dos que apuestan por vender. Los cuatro restantes, por su parte, afirman que mantener los títulos de Indra es la mejor opción.

Desde que comenzó el año, Indra ha perdido un 10% de su valor en Bolsa, hecho que ha propiciado que las casas de análisis se hayan lanzado a mejorar sus recomendaciones, pues apuestan por una revalorización de sus títulos en el corto plazo.

Entre las firmas de análisis más optimistas con los títulos de Indra se encuentra Bryan Garnier & Co, que augura una subida superior al 45%, hasta los 14 euros por acción. Banco Santander, por su parte, también se muestra bastante positivo con el valor, ya que cree que sus acciones se pueden disparar hasta los 13,5 euros por título, lo que supone otorgarle un potencial alcista superior al 40%.

Lo último en Economía

Últimas noticias