Intel, Qualcomm y otras empresas de EEUU se suman al veto impuesto por Google a Huawei
Tras el anuncio de Google de que la compañía ha decidido romper todos los acuerdos con la firma tecnológica china, Huawei, otras compañías como Intel y Qualcomm se han sumado a este veto contra el fabricante chino.
Tras la ruptura, ningún dispositivo de Huawei tendrá acceso a la Google Play Store, ni a los Servicios de Google en Android. De hecho, los dispositivos chinos, a partir de ahora, sólo tendrán acceso a la parte de Android cubierta por licencias de código abierto.
El gigante tecnológico Huawei aseguró este lunes que ha hecho «contribuciones sustanciales» al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de vender componentes y software a la empresa china.
«Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria», indicó la empresa china en un comunicado.
La compañía afirmó que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto «a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento» y añadió que seguirá construyendo un «ecosistema de software seguro y sostenible» para todos sus usuarios en todo el mundo.