Indra

Indra puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco

Competirá con la joint venture de blindados establecida por la italiana Leonardo y la alemana Rheinmetall

Indra, defensa
Sede de Indra.

La compañía Indra ha trasladado su interés por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco, Iveco Defence Vehicles (IDV), a través de una oferta no vinculante, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación.

De esta forma, Indra, que con este movimiento busca crecer en tamaño e impulsar su negocio de vehículos blindados -para lo cual ha creado la filial Indra Land Vehicles-, competirá con la joint venture de blindados establecida por la italiana Leonardo y la alemana Rheinmetall, así como con el fondo estadounidense Bain Capital y con otra firma de inversión australiana.

«El interés en IDV es coherente con los planes de Indra», han asegurado las fuentes consultadas por el diario El Economista.

En ese sentido, cabe recordar que la compañía española intentó recientemente adquirir la fábrica de General Dynamics European Land Systems -propietaria de Santa Bárbara- en Trubia (Asturias), instalaciones en las que se producen blindados para el Ejército español como el 8×8 Dragón a través del consorcio Tess Defence (integrado por Indra, Sapa Placencia, Escribano Mechanical & Engineering y Santa Bárbara).

La negativa de General Dynamics a Indra

Sin embargo, Indra se topó con la negativa de General Dynamics a desprenderse de su fábrica asturiana y por ello se fijó como objetivo adquirir la planta de calderería pesada de Duro Felguera en Gijón, denominada el Tallerón, con el objetivo de reconvertirla y producir en ella vehículos blindados.

En este contexto, la compañía española forma parte de los finalistas en el proceso de manifestación de interés en Iveco Defence Vehicles, en el cual ya han quedado descartadas otras compañías como la británica BAE Systems.

El interés de Indra en IDV se produce en paralelo al estudio de la potencial fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), una operación que según el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, supondría un «valor añadido» para la compañía en su ambición de convertirse en la empresa tractora del sector de la defensa en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias