Pandemia

Imposible alquilar piso: sólo un 6% de los propietarios acceden a mostrar sus casas durante la pandemia

buenEl mercado del alquiler se complica con la pandemias fotos de tu casa
como hacer buenas fotos de tu casa para alquilarla pasos
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La crisis sanitaria que atraviesa España actualmente como consecuencia de la propagación del coronavirus, junto a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma, han complicado enormemente la posibilidad de alquilar un piso. Únicamente el 6% de los arrendadores está dispuesto a mostrar las casas a los inquilinos, por lo que encontrar piso se ha convertido en algo realmente complicado.

A pesar de las restricciones que el Ejecutivo ha ordenado en cuestión de movilidad, algunas personas todavía dependen del alquiler de pisos para seguir realizando su actividad profesional. Sin embargo, el miedo a contagiarse y la voluntad de respetar el estado de alarma impuesto por el Gobierno, han llevado a muchos arrendadores a incluir en sus ofertas videos donde muestran cada rincón de la casa para remediar el problema que genera el confinamiento.

De hecho, algunas plataformas como Idealista, han incluido en sus portales la posibilidad de firmar un contrato online, para evitar tener que hacer trámites de manera presencial o física.  De este modo facilitan a ambas partes la posibilidad de alcanzar un acuerdo y dejar la transacción cerrada a pesar de la distancia o la crisis sanitaria.

«El coronavirus modificará el mercado del alquiler, la gente buscará casas más grandes pero a las afueras»

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, destaca a OKDIARIO que «la situación que estamos viviendo con el coronavirus va a modificar un poco las prioridades que los españoles buscan en un piso a la hora de alquilar. Si antes la gente prefería una casa más pequeña pero en el centro, ahora no les va a importar irse a las afueras pero tener una casa más grande y con jardín o una terraza».

Y es que los preceptos que permiten la movilidad de los ciudadanos en la duración de la cuarentena evidencian que hasta que finalice no podrán realizarse mudanzas. Así, si un contrato finaliza durante estas semanas, se entiende que por la excepcionalidad de la situación, el contrato quedará prorrogado hasta el levantamiento del estado de alarma.

Lo último en Economía

Últimas noticias