Ibex 35

El Ibex 35 sube un 0,18% impulsado por la tregua comercial y el repunte del sector tecnológico

El Ibex 35 sube un 0,18% impulsado por la tregua comercial y el repunte del sector tecnológico
Interior de la Bolsa madrileña.

El Ibex 35 sube un 0,18% impulsado por la tregua comercial entre Estados Unidos y China y a pesar de la amenaza de nuevos aranceles por parte del gobierno estadounidense a las exportaciones europeas.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 16,90 puntos, el 0,18%, hasta los 9.281,50, con lo que se acerca al nivel de los 9.300 puntos que no toca desde mediados de mayo. El bono español está en mínimo histórico, con una rentabilidad inferior al 0,3%.

Las bolsas americanas están en máximos históricos y eso tiene también un efecto arrastre sobre el resto del mundo, aunque el gobierno de EEUU ha vuelto a meter presión con la amenaza de imponer aranceles sobre productos europeos porque consideran desleal la competencia de Airbus con los subsidios que recibe de la UE.

En el mercado español los valores con mejor evolución son las energéticas, con un alza del 2,59% en Enagás, del 2,02% en Endesa, del 1,67% en Iberdrola, del 1,64% en Red Eléctrica y del 1,57 % en natirgy, mientras que Ence es la que más baja (4,43%) seguida de las acereras y los bancos.

El euro bajó por debajo de 1,13 dólares tras las amenazas de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, y en medio de las negociaciones de los países de la Unión Europea (UE) para elegir los líderes de sus instituciones.

Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, se situaba en torno a los 63 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, alcanzaba los 56,8 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias