Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía sube un leve 0,1% a pesar de los avances entre Estados Unidos y China

La Bolsa española se desinfla a mediodía, y reduce las ganancias a un leve 0,10%, a pesar de la euforia vivida en el mercado de China ante un próximo acuerdo entre el país y EEUU en materia comercial.

Ibex 35
Sube el Ibex

La mayor parte de los valores al alza, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que aplazará el aumento de los aranceles a artículos chinos programado para el próximo 1 de marzo gracias al progreso alcanzado en las negociaciones con Pekín, al tiempo que ha afirmado que si continúan por ese camino, es probable que llegue a un acuerdo con presidente chino, Xi Jinping.

Santander sube el 1,13%; Repsol, el 0,63%; BBVA, el 0,38%, y Telefónica, el 0,15%; mientras que Iberdrola e Inditex caen el 0,78%. ArcelorMittal y Cie Automotive son las dos compañías que más suben del Ibex 35, el 2,48% y el 2,24%, respectivamente.

En Europa, los principales mercados cotizan al alza de forma generalizada, ya que Fráncfort se anota el 0,32 %; Londres, el 0,15 %; París, el 0,35 %, y Milán, el 0,87 %.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,96 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,17 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1342 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias