Bolsa

El Ibex 35 amplía su rebote y lucha por conquistar los 7.000 puntos impulsado por Wall Street

El Ibex 35 amplía su rebote y lucha por conquistar los 7.000 puntos impulsado por Wall Street
Fachada de la Bolsa de Madrid - Ibex 35

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha amanecido este martes con un repunte de alrededor de un 2%, con lo que busca recuperar la cota psicológica de los 7.000 puntos. De este modo, comienza una nueva sesión cargada de optimismo, en la que los inversores mantienen la esperanza de que muchos países estén conteniendo la expansión del coronavirus.

Así, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y conquistaba la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 4% en un escenario en que el número de contagios mantiene su tendencia a la baja y en el que índice Dow Jones cerró la sesión con un alza del 7,73% y el índice Nikkei, con ganancias superiores al 2%.

En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por ArcelorMittal (+8%), IAG (+7%), Bankinter (+6%), Meliá Hotels International (+5%), Mediaset (+5%) y Sabadell (+4%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-1,6%), Cellnex Telecom (-0,6%) e Iberdrola (-0,1%).

Europa al alza

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con alzas superiores al 3% para Francfort, París y Londres.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este martes al alza hasta situarse en los 34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 27 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0865 ‘billetes verdes’

Lo último en Economía

Últimas noticias