Los pilotos de la aerolínea anuncian 14 jornadas de huelga desde este lunes

Huelga en Air Europa: fechas de los paros, vuelos cancelados y cómo reclamar los billetes

Todos los datos sobre la huelga en Air Europa: a quién afecta, vuelos cancelados, cómo reclamar...

Air Europa pacta con los tripulantes de cabina para subir los salarios un 11,9 % en tres años

Air Europa
Avión de Air Europa.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) convoca nuevas jornadas de huelga en Air Europa. Los trabajadores denuncian que la empresa ha incumplido el preacuerdo verbal de actualización salarial. Este fue también el motivo que provocó jornadas de paros en el mes de mayo, cuando 114 vuelos fueron cancelados. Ahora se añaden todos los días entre este lunes, 19 de junio, y el domingo 2 de julio.

Desde la web de Air Europa se informa de que se trata de alrededor de 15 cancelaciones diarias.

Servicios mínimos

El Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos en la huelga de Air Europa del 90% para los vuelos a las Islas Canarias y Baleares y de un 65% para los vuelos peninsulares.

¿Cómo reclamar un vuelo cancelado?

Desde Air Europa ofrecen distintas alternativas a los viajeros afectados en su web. La aerolínea les ofrece la posibilidad de volar en los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original y en la misma ruta; en otra ruta a otro destino operado por Air Europa, dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo; o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier destino operado por la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias