Huawei desmiente a la izquierda española: no dejará de producir mascarillas por culpa de Borrell

Huawei desmiente a la izquierda española: no dejará de producir mascarillas por culpa de Borrell
Huawei

Pese a que la izquierda española quiso demonizar a Josep Borrell este viernes por un artículo que supuestamente había propiciado que Huawei dejara de producir mascarillas para Europa -algo a todas luces ilógico-, la compañía ha desmentido esta ‘fake new’.

Tal y como han reconocido fuentes próximas a Huawei a OKDIARIO, «Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas».
«Huawei está trabajando con sus clientes y partners para mantener la estabilidad de las redes, que es crucial para que todas las personas puedan mantenerse conectadas en este periodo», explican las mismas fuentes.

Además, Huawei «está trabajando conjuntamente con las comunidades locales en la lucha contra la pandemia COVID-19. Estamos respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas».

Borrell lo desmintió a OKDIARIO

Josep Borrell, Jefe de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), ya desmintió este viernes a OKDIARIO las informaciones vertidas por diversos medios eludiendo al final de la producción de mascarillas por parte de Huawei. Tal y como ha asegurado Borrell a este periódico, «son fake news».

El diario de información europea Euroactiv señalaba este viernes que Huawei dejaba de producir y distribuir mascarillas en Europa debido a un artículo de Josep Borrell, en el que hacía referencia a un posible interés político de la firma china. Una vez se hicieron eco diversos medios españoles, la izquierda no dudó en atacar a través de las redes sociales al ex ministro de asuntos Exteriores aprovechando la situación, llegando a hacer a Borrell trending topic en Twitter. Pues bien, Josep Borrell ha desmentido tales acusaciones asegurando a OKDIARIO que Huawei seguirá produciendo mascarillas para Europa.

«Todo vino porque comenté en un artículo en mi blog, que puedes ver, cómo hay una batalla de narrativas sobre qué sistema es mejor para hacer frente a la crisis», explica Borrell, que cree que «hay países que usan su ayuda como forma de afirmarse internacionalmente».

Y es que una decisión tan drástica contrastaría fuertemente con la realidad, que pasa porque el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ya donó a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus en nuestro país.

Según han explicado fuentes de la compañía, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y lagravedad de la afección actualmente en España hizo que considere más oportuno más donarlas a nuestro país.

El envío llegó hace unos días a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la información pertinente, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.

Tony Jin Yong, de Huawei España, llegó a contactar con el Ministerio de Sanidad «para asegurar su pleno conocimiento de este envío y que puedan darle el mejor destino».

Lo último en Economía

Últimas noticias