Supermercados

Horario de Mercadona, Alcampo y otros supermercados el día de Reyes

El 6 de enero se celebra el Día de Reyes. ¿Abren los supermercados?

Así se celebra el día de los Reyes Magos en las diferentes partes del mundo

Mercadona Día de Reyes
El horario de Mercadona y otros supermercados para el Día de Reyes
Blanca Espada

El sábado 6 de enero se celebra el Día de Reyes, una de las fiestas más esperadas del año por los niños y niñas de España. Se trata de un día festivo nacional, lo que significa que muchos comercios y servicios estarán cerrados o tendrán un horario especial. Si necesitas hacer alguna compra de última hora, te contamos el horario de los principales supermercados para el día de Reyes y también cuál es el horario de Mercadona este 5 de enero y el de otras tiendas.

Horario de los supermercados el día de Reyes

Si deseas comprar algo de última hora para celebrar el Día de Reyes con toda la familia es importante saber bien qué horarios hacen los supermercados que suelen abrir los sábados dado que el 6 de enero es como decimos un día marcado como festivo en nuestro calendario laboral 2024.

Sin embargo el 5 de enero, viernes es un día laboral como cualquier otro de modo que todavía tienes tiempo de encontrar tu roscón de Reyes, aunque puede que te preguntes ¿qué supermercados abren en reyes?.

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares y extendidas de España, con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio. El horario de Mercadona se ha adaptado durante la Navidad, con aperturas especiales en Nochebuena y Nochevieja de 9:00 a 15:00 horas en todas sus tiendas. Sin embargo, el horario de Mercadona en el Día de Reyes cumplirá su política de cierre poro lo que no abrirá sus tiendas. De todos modos, el horario de Mercadona el 5 de enero será el habitual de 09:00 a 21:00. Puedes consultar el horario de tu tienda más cercana en la web de Mercadona o en su app.

Alcampo

Alcampo es otra de las grandes superficies que ofrece una gran variedad de productos, desde alimentación hasta electrónica, pasando por moda, hogar y ocio y que además también ha abierto tanto en Nochebuena como en Fin de Año. Sin embargo, en el Día de Reyes sus establecimientos estarán cerrados. Puedes consultar el horario de tu tienda Alcampo más cercana en la web de Alcampo o en su app.

Lidl

Pasamos ahora a descubrir el horario de este otro supermercado en reyes. En el caso de Lidl,  otro de los grandes supermercados en España, tenemos que decir que muchos esperaban que abriera en algunas comunidades en las que siempre suele abrir los domingos y muchos festivos. Pero como ocurrió el pasado 1 de enero, Año Nuevo, en el Día de Reyes tendrá cerradas sus tiendas. Puedes consultar el horario de tu tienda Lidl más cercana en la web de Lidl o en su app.

Carrefour

Carrefour es otra de las grandes cadenas de supermercados que imperan en nuestro país. En el Día de Reyes, sin embargo, sus tiendas no abrirán como hacen los sábados y estarán cerradas aunque sí que vamos a poder ver abiertas sus tiendas Carrefour Express en horario de 09:00 a 23:00. Puedes consultar el horario de tu tienda Carrefour más cercana en la web de Carrefour o en su app.

Aldi

Aldi es otra cadena de supermercados de origen alemán que apuesta por la calidad, el ahorro y la sostenibilidad, con una oferta de productos frescos, ecológicos y de marca propia. El horario de Aldi suele ser de 09:00 a 21:00 en todas sus tiendas de lunes a sábado, aunque para este 6 de enero, Día de Reyes, sus tiendas estarán cerradas. Puedes consultar el horario de tu tienda Aldi más cercana en la web de Aldi o en su app.

DIA

Por último tenemos a DIA que presente en España con casi 4.000 tiendas también ha decidido celebrar este día de fiesta, así que el sábado 6 de enero tendrá sus tiendas cerradas. Puedes consultar el horario de tu tienda DIA más cercana en la web de DIA o en su app.

Como vemos, la última de las grandes celebraciones de nuestra Navidad, marca también el cierre de tiendas así como de los supermercados, que en definitiva han sido de los comercios más visitados durante todas las navidades. Será a partir del lunes 8 de enero cuando todas ellas recuperen sus horarios de apertura habituales aunque algunas como Lidl, lo harán en algunas comunidades el domingo 7 de enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias